Conoce cómo viajar a Egipto en distintos medios de transporte. ¿Qué aerolíneas vuelan a Egipto? ¿Puedo visitar Egipto en barco? Resuelve tus dudas en esta sección.
¿Cómo viajar a Egipto en avión?
El avión es el medio de transporte más usado por los turistas para viajar a Egipto, siendo la terminal de El Cairo la más frecuentada, seguida del aeropuerto de Alexandria. Las principales aerolíneas que operan vuelos a Egipto desde España son: Iberia, con salidas desde Madrid y Barcelona, EgyptAir, Lufthansa, British Airways, Tunisair y Air Algerie, entre otras.
Cuando llegues a cualquier aeropuerto de Egipto, puedes tomar un taxi para ir hasta el hotel. Los taxis oficiales son de color blanco y negro. Debes regatear y fijar el precio antes de salir del recinto. También puedes coger un autobús hasta el centro de la ciudad, con una frecuencia de paso de 20 minutos aproximadamente.
¿Cómo viajar a Egipto en barco?
En la actualidad, no hay enlaces directos con los que puedas viajar a Egipto en barco desde España, aunque puedes tomar ferrys en puertos de Italia, Grecia y Turquía. También puedes viajar en barco a Egipto desde la península arábiga, al otro lado del Mar Rojo.
Las compañías de ferrys que operan viajes de barco a Egipto son SAEMAR, Black Sea y un transbordador que va desde Venecia a Alejandría, desde el mar Mediterráneo. Por lo que respecta a el Mar Rojo, puedes viajar con la compañía marítima Misr Edco Menatours o la compañía Egipcia de Navegación, entre otras.
¿Puedo viajar a Egipto en coche?
No es recomendable viajar a Egipto en coche, dado el inestable estado de la mayoría de las carreteras y el diferente tipo de gasolina que se utiliza en el país, además de los 40.000 kilómetros que separan Egipto de España.
Existen tres formas de entrar a Egipto por carretera: por los puertos marítimos donde atracan los ferrys, por tierra desde Israel (por el este del país), o por Sudán del Sur.
Debes tener en cuenta que existen una serie de reglas si decides viajar a Egipto en coche, como son, poseer el carné internacional de conducir, un permiso internacional del vehículo, una estancia en el país menor de 90 días y pagar un impuesto de llegada y los derechos de aduana, entre otras.
Te recomendamos que te informes muy bien antes de tu partida a Egipto. La mejor manera de visitar Egipto es contratar un viaje organizado en una agencia de viajes oficial y especializada y que te proporcione un guía cualificado durante tu estancia en Egipto.
[fbcomments]