Platos-típicos-de-Egipto

Gastronomía egipcia

¿Cómo es la gastronomía egipcia? ¿Cuáles son los platos típicos? Consulta en esta sección todo sobre la cocina tradicional de Egipto y sus ingredientes principales.

 ¿Cómo es la gastronomía egipcia?

La gastronomía egipcia es muy variada, ya que recibe influencias de la cocina mediterránea y de la cocina africana, aunque muchos de sus platos están regidos por las costumbres gastronómicas del Islam, la religión con más extensión en el país.

En Egipto se come mucho pescado fresco del mar Mediterráneo y apenas se come carne, tan sólo cordero asado, en forma de guiso o cocido. La fruta es muy abundante, en especial los cítricos, y se elaboran muchos tipos de pan con distintas clases de harina.

Gastronomía-en-Egipto

¿Cuáles son los platos típicos de Egipto?




Antes de viajar a Egipto, te interesa saber cuáles son sus platos típicos. Los platos principales son, entre otros, el "ful medammes", compuesto por habas cocidas, el "molokheya", una sopa elaborada con carne de pollo y diversas especias, y el "kushari", un estofado de legumbres que puedes ver en la fotografía de arriba.

Los postres en Egipto son muy similares a los postres del medio oriente. Destacamos el "loukoum", un dulce de pan frito recubierto de almíbar o miel con canela, y el "baklava", un pastel de nueces trituradas, bañado en miel o almíbar, que puede ir decorado con avellanas o almendras. Se utiliza mucho el dátil para elaborar los postres, sobre todo para cocinar las "meneas", unas bolas de pasta rellenas de dátiles.

Las bebidas tradicionales de Egipto son los tés y los cafés. Destacamos, por ejemplo, el té "Shay", que es un té negro muy fuerte; el café turco o café sin azúcar; la Sahlab, leche caliente con canela, coco y cacahuetes; el Karkadé, una bebida elaborada con la flor del hibiscus, y el Jushaf, una bebida típica del mes del Ramadán elaborada con higos, dátiles y uvas. También se bebe muy a menudo cerveza y vino, pero te recomendamos que si vas a conducir en Egipto, moderes el consumo de alcohol durante tu estancia para evitar problemas.

 

 

Comentarios

comments