¿Quieres saber cómo puedes viajar a Irlanda? Puedes hacerlo en avión, en tren o en barco. Descubre las respuestas en este apartado.
VIAJAR A IRLANDA EN AVIÓN
Para viajar a Irlanda en avión desde España puedes hacerlo con las siguientes compañías aéreas: Iberia, Aer Lingus, Ryanair o Easyjet. Otras empresas internacionales también operan vuelos a la capital, Dublín, como Air France, Air Canada, American Airlines, British Airways, Lufthansa o Swiss Airlines, entre otras.
El aeropuerto de Irlanda con más conexiones es el aeropuerto de Dublín, aunque ciudades como Cork, Waterford o Shannon también tienen aeropuertos. Las compañías de bajo coste proporcionan billetes económicos, en especial mediante ofertas a través de Internet, por lo que puede ser quizá viajar en avión sea la mejor opción para visitar Éire.
Viajar a irlanda en barco
Si decides viajar a Irlanda en barco, puedes hacerlo desde Reino Unido o Francia, que operan numerosos barcos lanzadera y ferries a lo largo del año. Existe una importante oferta de ferries entre Gran Bretaña e Irlanda. Las compañías principales son Irish Ferries, Norfolkline y Stena Line, entre otras, y los precios varían según la temporada, el día, la hora y la duración de la estancia. Si tienes el carné internacional de estudiante (ISIC) o de alberguista (Hostelling Internacional; HI) puedes conseguir un descuento sobre las tarifas estándar.
VIAJAR A IRLANDA EN COCHE
Otra opción es viajar a Irlanda en coche, aunque esta alternativa resulta mucho más cara y pesada que el avión. Puedes tomar un barco lanzadera desde Reino Unido.
Las principales rutas para viajar a Irlanda con tu coche son: del puerto de Fishguard y el de Pembroke a Rosslare, trayectos que duran alrededor de 3 horas y tienen un precio de entre 30 a 130 libras aproximadamente; también puedes tomar un barco lanzadera de Holyhead a Dublín y Dun Laoghaire en un trayecto que dura una hora y media y cuesta entre 25 y 130 libras. Finalmente, puedes viajar en un barco lanzadera que une Liverpool y Dublín en 4 horas y cuyo precio abarca las 40 y las 240 libras aproximadamente.
Te recomendamos que para que tu viaje a Irlanda en coche sea más agradable, organices tu trayecto y te informes previamente de las rutas principales y los precios de las compañías.
[fbcomments]