Alquilar-coche-Irlanda

Conducir en Irlanda

¿Cuáles son los requisitos necesarios para conducir en Irlanda? ¿Cuáles son las normas de circulación? ¿Puedo alquilar un coche en Irlanda? Respondemos a tus preguntas en esta sección.

 ¿Qué requisitos son necesarios para conducir en Irlanda?

El principal requisito para conducir en Irlanda es estar en posesión de la licencia de conducir. Si eres ciudadano de la Unión Europea, tu permiso de conducir será válido en todo el país; en cambio, si vienes de un país que no forma parte de la Unión Europea, deberás obtener un permiso de conducir internacional (IDP). La edad mínima para conducir en Irlanda es de 17 años.

Normas de circulación en Irlanda

Puedes consultar las normas de circulación de Irlanda en las oficinas de turismo. En primer lugar, debes saber que en Irlanda se conduce por la izquierda y se adelanta por la derecha, al igual que sucede en otros países como Australia, Sudáfrica o Reino Unido, y que el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los viajeros. Los menores de 12 años no pueden viajar en el asiento de copiloto en caso de que viajes en coche, mientras que el uso del caso es obligatorio cuando se viaja en motocicleta.

Los límites de velocidad en Irlanda son los siguientes: 120 km/h en autopista; 100 km/h en carretera nacional; 80 km/h en carretera regional y local; y 50 km/h, o conforme a las señales de tráfico en las vías urbanas. El límite legal de alcohol es de 80 mg por 100 ml en sangre o de 35 mg en aliento.


Conducir-en-Irlanda

Debes tener en cuenta el estado de algunas carreteras, en especial aquellas situadas en las zonas rurales o alejadas de las ciudades. El clima de Irlanda es muy inestable, por lo que conviene informarse previamente de las zonas por las que queremos conducir. Además, muchas carreteras son estrechas, tienen baches o no tienen señales de tráfico que nos orienten. También es frecuente el paso de animales (ganado, especialmente) por carreteras secundarias.

Alquilar un coche en Irlanda

Alquilar un coche en Irlanda es bastante caro y conviene reservar con antelación, sobre todo en julio y en agosto. Las compañías internacionales de alquiler de coches, al igual que las principales empresas locales, tienen oficinas por toda Irlanda. Los precios de alquiler por semana con Nova Car Hire son de unos 150 euros en temporada alta, 185 euros para un coche de tamaño medio y 320 euros para un coche de cinco plazas.

Cuando alquiles un coche en Irlanda, debes comprobar si el precio incluye exención de responsabilidad en caso de daños por colisión (CDW), seguro (contra robo del vehículo), IVA (VAT, en Irlanda) y kilometraje ilimitado.

Los menores de 21 años no pueden alquilar automóviles. La mayor parte de las compañías exigen tener 23 años como mínimo y un permiso de conducir válido con una antigüedad mínima de un año. En Irlanda no se alquilan motocicletas ni ciclomotores.

[fbcomments]