Has estado todo el verano trabajando. Has visto como tus compañeros se iban y volvían morenos de sus vacaciones, pero...ha llegado tu momento. Si eres de los que, a pesar de todo, les gusta descansar en septiembre, aquí tienes una guía de consejos con destinos, trucos y ventajas de escoger este mes para tus viajes.
¿por qué viajar en septiembre?
- No encontrarás aglomeraciones. Viajar en el mes de agosto supone llegar a los museos y hacer largas colas, saltar a los bañistas en playas abarrotadas y pelear por encontrar una mesa en la mayoría de restaurantes. Si eliges viajar en septiembre, tendrás un poco menos de sol (y eso también depende del año) pero a cambio estarás mucho más tranquilo y cómodo en tus vacaciones.
- Te saldrá mas barato. Julio y agosto son los meses estrella de las vacaciones y los precios de los hoteles, campings y demás alojamientos se disparan de una forma considerable. Sólo tienes que hacer la prueba de reservar on line una habitación en agosto y en septiembre para darte de cuenta de que, en algunos casos, la diferencia puede ser del doble.
- No discutirás con tus compañeros de trabajo. Todo el mundo suele querer el mes de julio o de agosto para sus vacaciones. No entres en "batallas" laborales y resérvate el mes de septiembre para viajar. Tendrás que ver como el resto disfruta de sus vacaciones mientras tu madrugas los dos meses de verano pero al final, saldrás ganando.
- Tiempo más agradable. Viajar en agosto puede ser una locura en determinados destinos. Noches en vela por el calor o por los mosquitos o sesiones breves de playa para no acabar asado. Elige septiembre para tus vacaciones y disfruta de unas temperaturas muchos más templadas y soportables.
Consejos para viajar en Septiembre
- No contrates el viaje en junio o julio. En estos meses los precios para el mes de septiembre todavía se mantienen altos. Los empresarios turísticos no saben como va a ir la temporada de verano y conservan las tarifas de esa temporada para buena parte de septiembre. Si esperas a mediados del mes de agosto encontrarás muchas más ofertas.
- Reserva a última hora. Si no te importa demasiado tu destino, espera hasta última hora. En la línea de los que comentábamos antes, septiembre es el mes de la ofertas last minute por excelencia.
- No arriesgues en el destino. Si eliges Londres, por ejemplo, para tus vacaciones en septiembre, tienes muchas posibilidades de que vivas un viaje pasado por agua. Mejor decídete por un destino con un clima más cálido y menos húmedo.
- Viaja con niños. Si tus hijos todavía no han empezado el cole, el mes de septiembre es un buen mes para viajar a destinos turísticos para niños ya que los precios suelen bajar bastante. Lugares como los parques de atracciones aprovechan las vacaciones escolares para hacer su particular "agosto" y dejan las ofertas para los meses de septiembre y octubre.
- Piensa bien tu equipaje. Septiembre es un mes en el que la diferencia térmica entre el día y la noche es bastante acusada en la mayoría de ciudades. No te confíes y mete en la maleta algún pantalón largo y chaquetas de entretiempo para no helarte por las noches.
Los mejores destinos para viajar en septiembre
Cualquier país europeo es sin duda una gran elección para viajar durante el mes de septiembre. En la mayoría de ellos hace todavía buen tiempo pero no registran temperaturas sofocantes. Aún podrás disfrutar de las playas de España, Italia o Grecia. Y pasear con una chaquetita cuando anochece en Alemania o Suiza. Reino Unido puede ser demasiado lluvioso (más de lo habitual) en el mes de septiembre.
Estados unidos es también un buen destino para septiembre. Las temperaturas serán, por lo general un poco más bajas que en España pero disfrutarás de un fantástico paisaje otoñal que dura muy poco antes de la llegada del frío invierno. Un paseo por Central Park con el suelo lleno de hojas caducas es una experiencia que solo podrás disfrutar un par de meses al año.
Sudamérica no es mala opción para septiembre aunque debes cerciorarte bien del tiempo ya que suele ser época de huracanes en algunas zonas de centro américa. Los resorts y los hoteles todo incluido típicos de Punta Cana o Rivera Maya son agobiantes en el mes de julio y agosto ya que se llenan de universitarios estadounidenses y europeos que van a celebrar el fin de curso. El mes de septiembre es una opción mucho más recomendable. Ten en cuenta que en noviembre empieza el verano en América del Sur con lo cual, para ellos es temporada alta en el turismo y los precios serán altos. Por lo tanto, para viajar más barato, no te demores más allá de octubre si eliges un destino de este continente.
En Asia, Japón en septiembre es un destino de ensueño. El clima es muy agradable y los tonos rojizos que adquieren las hojas de los árboles tiñen el paisaje de una forma muy especial.
[fbcomments]