A dónde viajar en Japón

Disfruta del colorido otoño japonés con el momiji-gari

Japón es un país lleno de sorpresas y de belleza, con unas tradiciones propias muy significativas, por lo que se ha convertido en un uno de los destinos favoritos de turistas de todo el mundo. Pero, aunque conozcas su maravillosa gastronomía (¡bendito sushi!) y sus llamativas costumbres, quizás es necesario que también reconozcas un fenómeno de la naturaleza que volverá especial tu viaje a Japón: el koyo o momiji, ¿lo conocías?

Se trata de la explosión de color que se produce con el cambio de estación y las hojas de los árboles cambian de tonalidad, pasando por diferentes tonos rosados hasta llegar al rojo intenso, púrpura y naranja, dejando unos paisajes alucinantes a su paso. De hecho, los japoneses son muy aficionados al momiji-gari, que define la acción de salir a pasear para poder disfrutar del paisaje otoñal.

A dónde viajar en Japón

 

¿Cuándo viajar a Japón para disfrutar del koyo?

El otoño es la mejor época para viajar a Japón y poder disfrutar de este cambio de hojas en el paisaje. Además, tiene como ventaja que, como Japón es un país alargado de más de 3.000 kilómetros de longitud, disfruta de diferentes climas, llegando a algunas zonas mucho antes que a otras más sureñas.

Por ejemplo, en la isla de Hokkaido, al norte de Japón, el koyo empieza a principios de septiembre, antes incluso de que llegue el otoño. En cambio, las ciudades más turísticas como Kioto, Tokio y Osaka, empiezan a disfrutar de estos bonitos paisajes entre finales de noviembre y principios de diciembre.

Lugares dónde practicar momiji gari en Japón

 

¿Dónde puedo disfrutar del mejor Koyo en Japón?

Dependiendo de la zona que visites de Japón, tendrás la oportunidad de poder disfrutar del momiji o koyo en diferentes lugares. Aquí tienes una selección de los mejores:

En el norte de Japón

La isla de Hokkaido es la primera región japonesa en la que se puede observar como las hojas van cambiando de tonalidad y se vuelven multicolores. Luego pasa a la región de Tokohu, en Honshu, donde se puede practicar el momiji-gari desde mediados de septiembre, hasta finales de octubre.

En el centro de Japón

En la zona centro de Honshu se pueden recorrer sitios espectaculares para poder disfrutar del fenómeno del koyo, como Shirakawa-go o Takayama. Además, en la parte de los Alpes Japoneses existen rutas imprescindibles como la de Tateyama Kurobe o la zona de Kamikochi. El lago Biwa también presume de ser un lugar de gran belleza.




Dónde disfrutar del koyo en Japón

 

En el sur de Japón: Kioto y tokio

En la zona de Kioto existen numerosas zonas verdes donde se puede practicar el momiji-gari, pese a estar repleta de visitantes, el efecto es precioso. Estos son los sitios más populares en Kioto para disfrutar del Koyo:

  • La zona de Arashiyama y el valle Hozu.
  • Los templos de Daigoji, Eikando, Anrakuji, Enrian, Kiyomizudera, Sanzen-in, Tofukuji, Genkoan y Jisso-in.
  • Los jardines del Palacio Imperial de Kioto.
  • La zona de Kurama.
  • El Túnel de Momiji situado en los Ferrocarriles Eizan.

Aunque Tokio no es tan popular por el momiji o koyo, también se puede disfrutar esto en los siguientes sitios:

  • El valle de Yoro.
  • Los jardines Rikugien.
  • El parque de Ueno.
  • La avenida de los ginkgo o también conocida como Icho Namiki.
  • El pueblo de Karuizawa.
  • El parque memorial Showa Kinen Koen en Tachikawa.
  • La zona más cercana al Palacio Imperial de Tokio.

 

[fbcomments]