Saborea España. Productos típicos de la península ibérica

Uno de los placeres de viajar es la gastronomía. Descubrir los platos tradicionales, los guisos típicos, los productos autóctonos de cada zona es un lujo que enriquece los viajes. Comidas típicas como la fabada en Asturias, la paella en Valencia, el gazpacho andaluz o el cocido madrileño. Es un pecado viajar a alguna de estas ciudades y no degustar sus platos tradicionales. Pero también existen productos autóctonos para disfrutar en tus escapadas por España.

Productos ibéricos, como el Jamón de Guijuelo en Castilla y León, que sólo puede disfrutar en un viaje a esta comunidad. ¿O no? Si has visitado Guijuelo, has probado sus jamoneses iberico y no puedes quitarte de la cabeza su exquisito sabor, tienes una opción fácil comprándolo a través de internet. En webs como esiberico.com puedes comprar jamón de Guijuelo on line, jamón de Extremadura o lomo ibérico de Jabugo, por ejemplo.


¿Y como se degusta un jamón de este nivel? Su tradicional compañero ha sido siempre el vino tinto, un vino con cuerpo y presencia. Pero actualmente vinos generosos, como el fino o la manzanilla conjugan con el jamón una mezcla de matices en el paladar, que no podrás olvidar. Y si al lado del plato de jamón de guijuelo servimos un buen queso curado Peñaflor, sentirás que te transportas a una taberna de Salamanca.

Nuestra recomendación es que salgas de casa, viajes y degustes estos productos gourmet en su lugar de producción pero y ¿cuando no puedas hacerlo? ¿O si te entra un antojo al recordar la calidad de ese queso que probaste en Castilla y León? ¿O si estas viviendo en el extranjero y añoras degustar el embutido de tu pueblo? Hacer una visita a la web de esiberico.com es una buenísima opción para viajar con los sentidos.

[fbcomments]