Para cancelar un vuelo de Iberia debes acceder al detalle de tu reserva para comprobar las condiciones de la misma. ¿Por qué? Porque Iberia no suele permitir el reembolso, el cambio o la devolución del billete, aunque en última instancia todo depende de la tarifa que hayas contratado con la aerolínea. Aún así, y en el caso de que Iberia permitiera la cancelación y el reembolso, tendrías que pagar la penalización correspondiente por los gastos de gestión de la reserva (a no ser, obviamente, que hayas contratado el seguro de cancelación de Iberia, la cual cosa te permitirá cancelar tu vuelo sin mayores problemas).
Siempre que quieras consultar la tarifa contratada con Iberia o las condiciones de reembolso de la misma puedes acceder a Gestión de reservas, introducir los datos de tu vuelo y leer los requerimientos de tu caso concreto. Si lo prefieres, también puedes realizar este mismo trámite por la vía telefónica llamando a Serviberia (901 111 500) y, si quieres cancelar el viaje que has contratado a través de una agencia, tendrás que ponerte en contacto con la misma.
¿Qué cubre el seguro de cancelación de Iberia?
Iberia cuenta con tres tipos de seguros distintos: el seguro doméstico (desde 17 euros), el seguro de sólo asistencia (desde 25,96 euros) y el seguro multirriesgo (desde 45,47 euros). A nosotros los que más nos interesan en cuanto a cancelación son el primero y el tercero:
- El seguro doméstico asegura una anulación de hasta 600 euros por motivos de enfermedad grave o fallecimiento del asegurado, incorporación a un nuevo puesto de trabajo, citación en un proceso judicial o para un tratamiento quirúrgico o realización de los exámenes de una oposición, entre otros.
- El seguro multirriesgo cuenta con una cobertura de anulación de hasta 6.000 euros y el reembolso de los gastos de anulación por alguno de los motivos cubiertos (todos los contemplados en el seguro doméstico) así como la cobertura incluida de repatriación médica, regreso anticipado por daños en el domicilio del asegurado y rehreso anticipado por causas médicas de un familiar, entr otros.