Cambia moneda con Ria

Las 6 estafas más comunes que debes evitar durante tus viajes

Andar con o sin rumbo en una ciudad desconocida puede ser apasionante. No obstante, también nos convierte en víctimas de lo más suculentas para timadores. Es más, hay casos concretos en los que los timos pueden comenzar antes incluso de llegar a la ciudad o país que quieras visitar. Sí, son muchas las estafas que podemos encontrarnos cuando salimos de viaje. Por este motivo, además de no fiarnos de nadie, conviene tener siempre presente cuáles son las estafas más comunes durante los viajes que debes evitar. ¡Sigue leyendo!

Estos son los timos más habituales entre los turistas

¡Que no te engañen cuando viajas! Te presentamos los timos y las estafas más comunes entre los viajeros:

1) Agencias online poco fiables

No es nada nuevo. Hay agencias de viaje fantasma que sobreviven timando a los internautas que quieren reservar hoteles y viajes con buenos descuentos. Uno de los timos más comunes son aquellas agencias que tramitan el visado con un precio mayor de lo que te costaría si lo hicieras por tu cuenta. Otras que cargan servicios que no deberías pagar. Aquí el desconocimiento puede jugarnos una mala pasada. A la hora de preparar tus vacaciones, infórmate bien de los papeles y documentos de viaje que necesitas, así como de las tasas para conseguir determinados documentos.

2) Timo con los alquileres vacacionales

En los últimos años se han visto mucho estos timos. Los turistas organizan sus viajes por Internet, alquilan online una vivienda preciosa, con buenos accesos y servicios y a un precio que parece bastante razonable. A la hora de la verdad, esas viviendas o ya están ocupadas o no existen. No te fíes nunca de los precios excesivamente baratos. Investiga y haz un estudio para saber sobre cuanto suelen costar en la zona. Las opiniones de otros usuarios también son interesantes en este punto.


3) El timo del cambio de moneda

Con el euro esto se simplifica. No obstante, no todos los países tienen euro, evidentemente. Por tanto, el cambio de divisas es bastante común y necesario. Ten cuidado, hay veces que las casas de cambio de determinados lugares pueden dar un cambio menor. Intenta leer en foros de viajeros dónde es mejor hacer esta transacción. Además, evita por todos los medios los cambios de personas particulares por la calle.

4) El taxímetro que no funciona

Esta es otra de las estafas más comunes entre los turistas. En algunos países tienen bastantes problemas con el tema de los taxis ilegales. Si un taxista tiene taxímetro y no lo pone, es evidente, hay engaño. Si se niega a ponerlo, simplemente no te subas. En el caso de que quieras tomar algún rikshaws o un túk-túk, lo mejor es acordar un precio cerrado para el trayecto. Además, evita siempre los taxis que no sean oficiales. Para ello, infórmate de cómo son los taxis de cada ciudad o país y de cómo puedes identificarlos.

5) El timo de la salchicha traicionera

Con este peculiar nombre, te mostramos un timo frecuente entre los turistas que tiene bastante recorrido. No importa que no sean hot dogs, puede ser cualquier puesto itinerante de comida. El timo es sencillo, te manchan y simulan que ha sido por error. Mientras te limpian con un pañuelo, esta persona o un cómplice, te limpia literalmente la cartera. Extrae tus pertenencias sin que te des cuenta. Cuidado, pues este timo tiene varias versiones. En general, y para evitar que te roben los carteristas cuando viajas, si nos mancha un desconocido más vale que nos limpiemos nosotros mismos.

6) Los grandes clásicos nunca mueren

Quizá no sean timos como tal, pero también hay que tener cuidado con los carteristas que hay en los medios de transporte público y las grandes avenidas. Además, conviene tener mucho cuidado con las terrazas. Hay personas que pasan corriendo y pueden llevarse todo lo que vean, desde bolsos hasta móviles. Ante esto, hay muchas opciones. Intenta llevar un bolsillo de seguridad para no dejar tus pertenencias en una zona vulnerable. Además, no te olvides de retirar tus cosas de la mesa y agarrar bien el bolso si te sientas a tomar algo.

[fbcomments]