Uno de los espectáculos más bellos que puede brindar la naturaleza son las auroras boreales, un fenómeno natural que sólo puede contemplarse desde algunas zonas del planeta y siempre de noche. Si quieres viajar a Noruega (sí, lo sabemos, es uno de los países más fríos del mundo, pero también cuenta con impresionantes paisajes naturales), te ayudamos a organizar tu viaje para ver las auroras boreales en Noruega. ¡Toma nota!
¿Cómo planificar un viaje a Noruega y ver las auroras boreales?
Las zonas polares de la Tierra viven cada año un fenómeno natural único y espectacular: las auroras boreales. Se trata de unos fenómenos luminiscentes que se producen por la noche en el Hemisferio Norte del planeta.
Según han señalado varios estudios científicos, las auroras boreales se producen cuando chocan las partículas eléctricas del Sol contra la atmósfera que recubre la Tierra, y ello origina unos espectaculares estallidos de color que son dignos de contemplar, al menos, una vez en la vida. ¿Listo para ver las auroras boreales? Te contamos todo lo que debes saber para viajar a Noruega y observar este espectacular fenómeno natural en primera persona:
¿Dónde ver las auroras boreales?
Ahora que sabes cuáles son los mejores meses del año para observar este fenómeno de la naturaleza, te interesará conocer cuáles son los mejores lugares del planeta para ver las auroras boreales. En este sentido, los mejores destinos para ver auroras boreales son Noruega, Suecia, Finlandia e Islandia, al encontrarse todos ellos muy cerca del círculo polar ártico.
La mejor época del año para ver las auroras boreales
Como la Tierra está constantemente girando alrededor del sol en una órbita no circular, no siempre es posible observar estos mantos de colores en el cielo. Por ello, la mejor época del año para ver las auroras boreales en Noruega es la que va desde el mes de septiembre hasta el mes de abril aproximadamente. Es decir, durante parte del otoño y durante todo el invierno.
Sin embargo, y debido al frío extremo que caracteriza a esta zona del planeta, los expertos recomiendan viajar a Noruega en los meses de febrero y septiembre, por ser éstos los que presentan un clima más favorable para observar una intensa actividad de las auroras boreales en el firmamento. De hecho, debes saber que entre los meses de noviembre y de enero te encontrarás días de oscuridad casi total durante todo el día, lo que hará más fácil que puedas observar con detalle las auroras boreales.
Te recomendamos también que recurras a alguna aplicación móvil que te indique cuales son los días con mayor probabilidad de observar las auroras boreales en Noruega, y los mejores puntos del país para verlas.
Las mejores ciudades de Noruega para ver las auroras boreales
Si has escogido Noruega como destino para contemplar las auroras boreales, has hecho una buena elección. Y es que, debido a su clima estable y a sus cielos despejados durante la mayor parte del invierno, este país nórdico es el lugar perfecto para contemplar la belleza de las auroras boreales. Además, Noruega no tiene unos inviernos tan extremos como otros países del Polo Norte.
Se suele decir que las mejores de Noruega para ver las auroras boreales son las Islas Lafoten y el Cabo Norte, así como Tromso (una de las ciudades más grandes e importantes de este país nórdico), y también la ciudad de Svalbard.
Recuerda, además, que si quieres ver las auroras boreales en Noruega deberías organizar un buen presupuesto de viaje porque en este país, suele salir bastante caro tanto el alojamiento como la manutención. Sin embargo, te merecerá la pena ahorrar un poco de dinero y embarcarte en esta aventura única para observar uno de los fenómenos naturales más espectaculares que existen: el de las bellas y coloridas auroras boreales en el cielo.
[fbcomments]