Se acercan fechas importantes, días de fiesta, de buenos propósitos y de celebración con la familia y amigos y una de las jornadas preferidas por muchos: la Nochevieja. La tradición marca que debemos despedir el año con alegría y dar comienzo a una nueva etapa, aunque por supuesto, cada lugar tiene sus propias tradiciones. ¿Ya sabes dónde vas a dar comienzo tú al nuevo año?
Elige una Nochevieja totalmente distinta
Si tu intención es viajar en Año Nuevo y quieres conocer culturas distintas y tradiciones completamente diferentes, aquí tienes un listado con cinco lugares exóticos para pasar la Nochevieja:
SYDNEY (Australia)
La noche de fin de año no tiene por qué ser sinónimo de frío si te decides a pasar un invierno austral en un maravilloso país llamado Australia. En Sydney, una de sus ciudades más importantes, podrás celebrar la Nochevieja con una barbacoa informal y en manga corta y...¡a disfrutar de una agradable temperatura!
Además, uno de sus mayores atractivos son los fuegos artificiales que tienen lugar en la Bahía de Sydney y que duran 20 minutos desde que tocan las doce campanadas. La gente se apuesta a verlos a lo largo de los jardines cercanos desde por la mañana y disfrutan de una jornada festiva llena de luces, colores y ruido.
Isla de Bali (Indonesia)
Al igual que en Australia, podrás disfrutar de un fin de año cálido en Bali, rodeado de playas paradisíacas y alojándote en una cabaña flotante a la orilla del mar. Indonesia es uno de los destinos preferidos por los turistas que van en búsqueda de tranquilidad.
Por cierto, en Bali se celebra el Año Nuevo Hindú y tiene otra fecha distinta a la que estamos habituados, puesto que se celebra justo después del equinoccio de primavera. Aún así... ¡tráete las uvas y disfruta del mejor fin de año a pie de playa!
Rovaniemi (LAPONIA FinlandESA)
Rovaniemi es uno de los destinos más navideños que existen, ya que curiosamente se ha considerado como la residencia oficial de Papá Noel y es el lugar a donde van dirigidas las cartas con los deseos de pequeños y mayores.
También cuenta con la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas de invierno y su cercanía con el Círculo Polar Ártico lo convierten en uno de los mejores lugares para disfrutar de las auroras boreales. Alójate en una de sus habitaciones con techo acristalado y pasa una Nochevieja original disfrutando del precioso cielo de Rovaniemi.
Nueva York (Estados Unidos)
¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de una fiesta de Año Nuevo en la ciudad que nunca duerme? La plaza de Times Square de Nueva York es el punto de encuentro dónde los estadounidenses reciben el nuevo año, ya sea desde las pantallas de sus televisores o desde el lugar, dónde baja una gran bola brillante con las 12 campanadas.
Luego de este increíble momento de alegrío, gentío y colorido, puedes acudir a alguna de las múltiples fiestas que se dan a lo largo y ancho de la ciudad y fundirte con la marabunta neoyorquina. El Año Nuevo en Nueva York en unos los planes más aptos para los fiesteros.
Pekín (China)
Una gran posibilidad de conocer una forma de acabar el año original es viajando a Pekín, la capital de China, aunque tendrás que tener en cuenta que las fechas van a ser diferentes. ¿Por qué no pasar un fin de año 'low cost' en casa y pegarse un viajazo para descubrir el Año Nuevo al estilo chino?
Cada año cambia la fecha, puesto que los habitantes del país asiático se rigen por el calendario lunar, aunque el pico festivo comprende, aproximadamente, unos 40 días de celebraciones que finalizan el 15 de marzo. La ciudad se llena de farolillos y motivos rojos y predomina el ambiente festivo y la música. ¡Impresionante!
[fbcomments]