Cuando nos toca planear un viaje, es más que probable que incluyamos todos los lugares de interés que deseemos visitar y así no dejarnos nada en el tintero. Y es que, aunque tener una hoja de ruta cerrada no es algo que asegure que vayamos a tener tiempo para verlo todo, sí puede ser un paso previo de lo más estimulante que nos hará disfrutar del viaje antes incluso de comenzarlo.
En estas listas de planes, se suele incluir siempre al menos una visita a algún museo interesante de la ciudad que vayamos a visitar. Pero si realmente lo tuyo va más allá y tu sed de conocimientos, arte y cultura es muy intensa, no deberías perderte este pequeño ránking con los mejores museos europeos. Quizás te ayude a elegir tu próximo destino, ¿te atreves?
Top 5 de museos europeos
Por norma general, los grandes museos europeos se encuentran en las grandes capitales y en lugares céntricos, lo que puede ser una facilidad para poder visitarlos sin realizar demasiadas paradas ni trayectos, aquí algunos de nuestros preferidos:
1- British Museum (Londres, Reino Unido)
Se trata de una de las mayores pinacotecas del mundo y alberga todo tipo de colecciones que abarcan grandes etapas del saber humano. El Museo Británico contiene la sección del Antiguo Egipto más impresionante del planeta, tan solo por detrás del Museo Egipcio de El Cairo. También podrás visitar aquí la famosa Piedra Rosetta, gracias a la cual pudieron descifrarse los jeroglíficos egipcios y descubrirse una civilización completa.
2- Musée du Louvre (París, Francia)
El Museo del Louvre de París tiene la mayor colección de arte del mundo y es uno de los más visitados del planeta, llegando a recibir 8,7 millones de personas a lo largo del año 2015. En el Louvre se halla una de las piezas más codiciadas, admiradas y enigmáticas del planeta: el cuadro de la La Gioconda, pintado por Leonardo da Vinci.
3- Museo del Hermitage (San Petersburgo, Rusia)
El del Hermitage tiene uno de los complejos más impresionantes que existe, siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, ubicado a orillas del río Neva y la residencia tradicional de los antiguos zares rusos. Más de 3 millones de piezas conforman todas las colecciones del Hermitage, destacando todo tipo de obras de arte, joyas e incluso armas.
4- Museo del Prado (Madrid, España)
En la capital española encontramos el Museo del Prado, uno de los favoritos por los turistas y visitantes y que contiene grandes colecciones entre los cuales destacan cuadros como Las Meninas, de Velázquez y todo tipo de obras del pintor Francisco de Goya. Junto al Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, forman el Triángulo del Arte.
5- Rijksmuseum (Ámsterdam, Países Bajos)
En este importante museo europeo podremos encontrar piezas de artesanía, historia y antigüedades, al mismo tiempo que la mayor colección del Siglo de Oro holandés. Pintores y artistas como Rembrandt van Rijn, Jan Vermeer o Lucas van Leyden, están representados en las paredes de este bello lugar. Se encuentra en la conocida como 'Museumplein', es decir, la 'plaza de los museos', junto al Museo Stedelijk y el Museo van Gogh.
[fbcomments]