Si estás planeando un viaje a México, lo primero que debes tener en cuenta es que éste es un país muy grande, y que necesitarás mucho tiempo para recorrerlo de punta a punta. Descubre las 7 ciudades que no te puedes perder en México.
Estos son los destinos que no puedes dejar de ver en México
Una historia milenaria, unas playas de ensueño, unos monumentos coloniales inigualables... México es un país con una belleza que atrapa cada año a millones de turistas de todo el mundo. Si estás planeando un viaje a este destino sin par y no quieres perderte nada, toma buena nota de las 7 ciudades que no debes dejar de visitar y a las que podrás llegar a través de ClickBus - Líneas de autobuses:
1. Ciudad de México
México D.F. es la capital de este país americano, y es también una de las metrópolis más grandes del mundo.
Esta inmensa ciudad cuenta con muchos puntos de interés turístico que no te dejarán indiferente, como la Plaza de la Constitución (conocida mundialmente como El Zócalo), el Museo Nacional de Antropología, el Castillo de Chapultepec, el Palacio de Bellas Artes, la Casa de los Azulejos, o la Catedral Metropolitana.
2. Oaxaca
La ciudad de Oaxaca es la capital del estado de Oaxaca y se trata de una de las ciudades coloniales más bonitas que se pueden visitar en este país. Cuenta con innumerables edificios históricos, mercados de artesanía y una gastronomía tradicional que te conquistará.
En Oaxaca sentirás la verdadera esencia mexicana y vivirás a fondo la cultura, el arte y las tradiciones de este fabuloso país.
3. Veracruz
Veracruz es una de las ciudades más importantes del Golfo de México porque cuenta con uno de los puertos marítimos y comerciales más notables del país. Uno de los monumentos destacados de esta ciudad costera es San Juan de Ulúa, un fuerte que sirvió como baluarte del puerto, custodió los metales preciosos que debían enviarse a España y también cumplió el papel de cárcel.
El Museo Naval de México, el acuario, el Malecón y el Zócalo o la localidad de Boca del Río son también lugares de obligada visita si viajas a Veracruz.
4. Acapulco
Pensar en México es pensar en playas, en aguas cristalinas y en inmensos oasis de arena bañados por el mar. Por ello, muchos turistas deciden hacer una parada obligatoria en Acapulco y visitar sus imponentes playas bañadas por el Océano Pacífico.
Además, si eres fan de las actividades acuáticas, no debes dejar de practicar esnórquel y observar los espectaculares fondos marinos repletos de coral y peces de colores de las playas de Acapulco.
5. Puebla
El estado de Puebla es el lugar ideal para contemplar la belleza de la arquitectura colonial a través de sus impresionantes edificios y templos.
Además, si quieres disfrutar de los sabores de la gastronomía mexicana en estado puro, Puebla será tu destino ideal, ya que la gastronomía poblana es una fusión de tradiciones mexicanas, europeas y asiáticas. Sus platos seducirán tu mirada y también tu paladar.
6. Xalapa
Xalapa o Jalapa es una ciudad ubicada a unos 350 kilómetros de la Ciudad de México, donde te encontrarás con las faldas del volcán Macuiltépetl. En este lugar encontrarás naturaleza, bosques frondosos y te asombrarás con sus increíbles paisajes místicos.
7. Mérida
Esta ciudad es la capital del estado de Yucatán y en ella encontrarás innumerables tesoros arquitectónicos, tanto del imperio maya como de la época colonial.
Una de las bellezas más destacadas de Mérida son las ruinas de Uxmal, a través de las cuales podrás descubrir cómo era la vida de los indígenas antes de la llegada de los conquistadores en 1542.
[fbcomments]