Smartphone en los viajes

Aplicaciones imprescindibles en el Smartphone de un viajero

Hay personas que son amantes de la tecnología hasta el punto de volverse absolutamente dependientes, otras en cambio rehúyen de ella como si se tratara de un monstruo. En el término medio nos encontramos la mayoría de las personas, con nuestro teléfono móvil a cuestas todo el día, lo llevamos al trabajo, lo manejamos en casa como medio de ocio y comunicación y por supuesto nos acompaña a todos nuestros viajes.

Lo cierto es que los smartphones cada vez tienen más utilidades y aunque a veces, paradójicamente puedan llegar a aislarnos, también tienen muchas funciones que nos facilitan la vida.

Un ejemplo son las apps de viaje, aquellas aplicaciones que nos sirven para ayudarnos a preparar nuestros viajes y a desenvolvernos mejor una vez que estamos viajando. Aquí queremos aconsejaros una serie de aplicaciones para viajar que os serán muy útiles.

Apps para viajeros

Si te vas de viaje prepara tu móvil, es un compañero que, con las herramientas adecuadas, te ayudará a vivir la experiencia de una manera mucho más plena. Las aplicaciones son esas herramientas, pero entre la inmensa cantidad que existen no siempre damos con las adecuadas, por eso hacemos una selección de las mejores apps para viajeros que consideramos imprescindibles.

Wunderlist

Esta es una buena app de organización en general, no está destinada exclusivamente a viajes, pero puede sernos muy útil para preparar nuestro viaje, nos permite hacer listas, compartirlas, establecer etiquetas, añadir notas, poner alarmas, etc.

Tripit

Se trata de una app especialmente diseñada para planificar viajes, para ello tienes que darle acceso a los correos de confirmación de tus vuelos y reservas de viaje y ella misma creará un itinerario y una planificación a la que podrás acceder desde tu teléfono móvil o tablet en cualquier momento. Te permite compartir también los planes con otros usuarios y cuenta también con un servicio Premium.

Google Trip

Funciona en el mismo sentido que la anterior, además te proporciona recomendaciones de itinerarios de viaje personalizados, puede hacerte un planning del día incluyendo las visitas interesantes y lugares con descuentos.

Maps.me




Es una app que te permite descargar mapas para que puedas acceder libremente a ellos aunque carezcas de conexión a Internet, por supuesto tienes que recordar descargarlos antes de salir de casa.

Duolingo

Tener algún conocimiento del idioma del país al que vas a viajar no solo es algo útil sino que también es un signo de interés y de respeto por tu parte. Duolingo es una de las app más prácticas y divertidas para aprender idiomas diferentes, por algo tiene más de 70 millones de usuarios.

Aplicaciones para viajeros

William Perugini || Shutterstock

Xe Currency

Si viajamos dentro de la mayoría de los países de Europa no habrá problemas porque el euro es la moneda oficial, pero cuando vamos a otros países la cosa se pone un poco más complicada y es útil contar con un conversor de moneda, Xe currency es una de las aplicaciones más prácticas para esto, que además te informa a tiempo real del valor de las monedas.

Flightradar 24

Se trata de una aplicación que te da información a tiempo real de tu vuelo, así sabrás si hay retraso.

Moovit

Esta aplicación te aporta la información del transporte público de 30 ciudades del mundo.

TripAdvisor

Comparador de precios de más de 200 páginas web y además cuenta con un sistema de valoración por parte de los usuarios. Usar TripAdvisor te ayudará a encontrar hoteles baratos y descubrir destinos fantásticos. Aplicación muy imprescindible para los viajeros.

SAS Survival Guide

SAS Survival Guide, una app para los más aventureros que da consejos para sobrevivir en lugares salvajes o perdidos.

Comentarios

comments