Hacer viajes largos en tren

Así puedes recuperar los objetos perdidos en un tren

Para muchas personas viajar en tren es un acto de romanticismo. Los cierto es que es una experiencia de viaje muy diferente a todas las demás. En el tren no te encuentras el estrés ni las aglomeraciones que suele haber en los aeropuertos y la comodidad con respecto a los autobuses es mucho mayor. La posibilidad de contemplar el paisaje de manera relajada es uno de los encantos de esta manera de viajar. Además, al ser espacios bastante amplios por lo general, tenemos bastante hueco para colocar nuestros equipajes.

Sin embargo, viajando en tren como en cualquier otro modo,  puede darse el caso de que por despiste, podamos perder objetos durante los viajes. Con las prisas de llegar a nuestro destino de viaje, es fácil que no nos demos cuenta de que hemos perdido algo hasta que ha pasado bastante rato desde que nos bajamos del tren. ¿Qué podemos hacer en estos casos? ¿Cómo podemos recuperar nuestros objetos perdido en un tren? Aquí intentamos daros las mejores soluciones.

Recuperar objetos perdidos en un tren

Las estaciones de tren tienen un sistema para tratar los objetos perdidos o abandonados en los trenes, tanto en el interior de los trenes como en las estaciones o en los andenes. Cada una cuenta con una oficina de objetos perdidos. En primer lugar, se recogen y se registran con un número de referencia, anotando las características que harán más sencilla posteriormente su identificación. Se anota también el lugar en el que se encontraron. Y se guardan entre 15 días y 2 meses, a la espera de que su dueño pase a reclamarlos.

Las diferentes estaciones, ya sean de destinos de viaje nacionales, tanto de cercanías como de RENFE, pero también las internacionales, tienen a disposición de los usuarios números telefónicos en los que es posible contactar y obtener información sobre el objeto perdido y la mejor manera de recuperarlo.

En los tiempos de Internet, la mayoría de las compañías también cuentan con formularios en sus páginas web a través de los que es posible informarse y reclamar el objeto perdido en el tren.

Moverse-por-Irlanda-en-tren




Obviamente para recuperar el objeto perdido en un tren deberás aportar una serie de datos, es decir tienes que justificar de alguna manera que es tuyo. Una descripción detallada y algún justificante, será lo mínimo imprescindible. Si se trata de un objeto que se puede identificar como tuyo, por ejemplo tu carnet de identidad, seguramente personal de la propia compañía de tren intentará ponerse en contacto contigo para hacértelo llegar.

En cualquier caso los gastos de transporte o de envío del objeto perdido en un tren correrán siempre de tu cuenta. Pasado un plazo de tiempo prudencial, los objetos que no son reclamados suelen ser sacados a subasta pública.

Seguros que cubren los extravíos de objetos personales

moverse en tren por peru

Por mucho que nos disguste, no siempre es posible recuperar los objetos que hayamos perdido en un tren, independientemente de que tengan valor tanto real como sentimental. Pero no tenemos por qué darlo todo por perdido.

Una de las normas básicas para emprender viajes es contratar un seguro. Puede ser que nos encarezca un poco más los gastos del viaje, pero nos aportará una seguridad ante imprevistos que será de gran utilidad.

Si por cualquier razón no has contratado un seguro de viajes, cosa que desde aquí te recomendamos sin lugar a dudas, revisa tu seguro del hogar. Muchas veces tienen cláusulas de asistencia en viajes que pueden cubrir cosas como los gastos de traslado de vuelta a casa si enfermamos en el extranjero, el envío de medicamentos, o la indemnización por el robo o la pérdida del equipaje.

Si contratas un seguro de viajes asegúrate de que leer bien las condiciones y de que tenga cobertura en la zona a la que vas a desplazarte.

Comentarios

comments