Mejor-época-para-viajar-a-Escocia

Clima y husos horarios en Escocia

¿Cómo es el clima escocés? ¿Cuál es la mejor época para viajar a Escocia? Conoce todo lo que necesitas saber sobre el tiempo en Escocia en esta sección.

¿Qué hora es en Escocia?

Escocia se encuentra en el huso horario UTC/GMT 0h, aunque durante el horario de verano cambia a UTC/GMT +1h. Es decir, es una hora menos que en España (península).

Puedes utilizar un conversor de husos horarios para saber la diferencia exacta de la hora de Escocia con respecto a cualquier país del mundo.

CLIMA DE ESCOCIA




El clima de Escocia es templado y variable a lo largo del año. Los meses más fríos son enero y febrero (temporada baja), con temperaturas que oscilan los 5ºC y 7ºC y con días de lluvia abundante, mientras que  durante julio y agosto (temporada alta) la temperatura media es de unos 19ºC y es la época más húmeda y cálida del año, y abundan los mosquitos. Durante los meses de mayo, junio y septiembre disminuyen las precipitaciones, tan típicas del clima del Reino Unido, y los mosquitos.

Si vas a viajar a Escocia, te recomendamos que lleves siempre un chubasquero o un paraguas en la maleta y ropa adecuada para afrontar este tiempo tan inestable.

Clima-en-Escocia

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR ESCOCIA

La mejor época para visitar Escocia es durante los meses de verano (de mayo a septiembre), para evitar así las fechas más frías y lluviosas. Sin embargo, sea la época que sea, siempre podrás visitar este país de encanto con ayuda de un chubasquero, unas botas de agua y buena ropa de abrigo.

Comentarios

comments