Cómo-viajar-a-Escocia

Cómo viajar a Escocia

Descubre cómo puedes viajar a Escocia en esta sección. ¿Puedo viajar a Escocia en barco? ¿Y en tren? Resuelve todas tus dudas sobre cómo llegar a Escocia.

¿Cómo viajar a Escocia en avión?

Existen diferentes aerolíneas que operan vuelos a Escocia desde España a precios asequibles (Ryanair, Easyjet, Vueling, AerLingus, Flybe y Jet2).  Hay vuelos directos diarios desde varias ciudades españolas como Málaga, Palma de Mallorca, Alicante, Tenerife, Barcelona o Madrid, entre otras, a las principales ciudades escocesas, Edimburgo, Glasgow y Prestwick. También existen conexiones a través de aeropuertos internacionales como París, Londres, Dublín, Amsterdam o Bruselas.

Diversos aeropuertos regionales ofrecen la posibilidad de moverse por Escocia en avión y visitar otras ciudades emblemáticas como Dundee, Inverness y Shetland.

Los aeropuertos de Escocia también reciben vuelos directos desde Inglaterra, Gales, Irlanda, Estados Unidos, los países de Escandinavia y algunos países de Europa occidental y central. Desde América del Norte, puedes viajar con Icelandair, que ofrece a menudo buenas ofertas para volar hasta Glasgow con escala en Reikiavik. Si viajas desde América Latina, puedes volar a Escocia vía Madrid.

Viajar-a-Escocia-en-avión

¿CÓMO VIAJAR A ESCOCIA EN TREN?

El tren es quizá el mejor medio de transporte para viajar a Escocia, después del avión. Es cómodo y constituye una buena alternativa a los viajes aéreos desde Inglaterra. Si vuelas a Manchester, Newcastle o Londres, puedes tomar un tren para llevar hasta Escocia con la ventaja adicional de poder apreciar el maravilloso paisaje británico.




Para viajar a Escocia en tren puedes elegir cualquiera de las posibilidades que te indicamos a continuación: la compañía East Coast opera viajes ferroviarios entre la estación de Kings Cross en Londres y Edimburgo, con una duración aproximada de 4 horas y media; Eurostar une París o Bruselas con Londres en menos de 2 horas; First ScotRail comunica la estación londinense de Euston con Edimburgo, Glasgow, Stirling, Perth, Dundee, Aberdeen e Inverness, entre otras; y Virgin Trains, que ofrece viajes en tren entre la estación londinense de Euston y Glasgow, con una duración aproximada de 4 horas y media.

¿Cómo viajar a Escocia en barco?

Para viajar a Escocia en barco desde España puedes hacerlo desde los puertos de Santander y Bilbao, con ferries turísticos que conectan estas ciudades españolas con Plymouth y Portsmouth (sur de Inglaterra), respectivamente, y viajar a en tren hasta Londres en segundo lugar.

Por lo que respecta al resto de Europa, opera un ferry de automóviles entre Zeebrugge (Bélgica) y Rosyth (noroeste de Edimburgo). El precio de ida y vuelta para pasajeros en temporada alta (julio y agosto) oscila los 400 euros, más 300 euros que cuesta transportar el vehículo. También puedes viajar a Escocia en barco desde Irlanda del Norte, con un ferry que une el puerto de Belfast con el de Stranraer.

 ¿CÓMO VIAJAR A ESCOCIA EN COCHE?

La mejor manera de viajar a Escocia en coche es alquilar un vehículo durante el tiempo que dure nuestra estancia. Transportar el vehículo en un ferry de automóviles desde España resulta muy caro, al mismo tiempo que el viaje en barco dura unas 20 horas. Recuerda que tienes que saber cómo conducir en Escocia, ya que se hace de una forma diferente a la de España, y conocer cuáles son las normas de circulación del país.

 

 

 

Comentarios

comments