Moverse por Guatemala

Cómo moverse por Guatemala

¿Cuál es la mejor manera de desplazarse por Guatemala? ¿Es seguro usar el transporte público? ¿Qué medio es más económico? Todo sobre como moverse en Guatemala.

Cómo moverse por Guatemala en autobús

No es una de las mejores opciones para desplazarse por Guatemala, pero tampoco esMoverse por Guatemala el que pais ofrezca muchas más. Los autobuses llegan a casi todos los rincones de Guatemala y la mayoría son antiguos autobuses escolares estadounidenses.  Son frecuentes, baratos y van abarrotados. Si utilizas uno de estos autobuses debes tener mucho cuidado con tus pertenencias y seguir unas medidas de seguridad mínimas. La hora de viaje cuesta 10 quetzales, no llega a 1 euros, o incluso menos.

También existen autobuses más lujosos (no mucho más) para moverte por Guatemala. Sobre todo en las grandes ciudades.

Las distancias en Guatemala no son demasiado grandes, el trayecto más largo en autobús puede durar unas 4 horas.

Cómo moverse por Guatemala en barco

La localidad caribeña de Lívingston solo es accesible en barco, cruzando la bahía de Amatique desde Puerto Barrios, o descendiendo el río Dulce desde la localidad de Río Dulce. El trayecto dura aproximadamente una hora y media y la travesía es muy bonita.

 En el lago Atitlán hay lanchas que unen rápidamente los distintos pueblos situados en su orilla.

Moverse por guatemala

Como moverse por Guatemala en coche

Alquilar un coche para conducir en Guatemala es una buena opción desde el punto de vista de la comodidad y rápidez, ya que las distancias son cortas en el pais. Pero desde el punto de vista de la seguridad no lo es tanto.


No es nada recomendable circular de noche por los asaltos y por los conductores ébrios. Los conductores guatemaltecos no respetan mucho las señales de tráfico, las pocas que hay, y hacen sonar el claxon constantemente.

Si aún así te decides a moverte por Guatemala en coche, necesitarás ser mayor de 21 años y llevar el carné de conducir de tu país en vigor.

Como moverse por Guatemala en taxi

En las grandes ciudades de Guatemala una de las opciones para desplazarse es el taxi. Puedes encontrar taxis con facilidad, aunque la verdad, es que las tarifas no son demasiado baratas.

En Guatemala, los taxis no utilizan taxímetro, por tanto hay que acordar antes el precio con el taxista. Para evitar que te cobren de más consulta antes en el hotel cual es la tarifa adecuada para el trayecto que quieras hacer.

Para utilizar un taxi en Guatemala, se puede parar en la misma calle, pero es mucho mejor y  más seguro, llamar por teléfono a alguna compañía. Además los taxis de compañía, generalmente, sí funcionan con taxímetro.

 

 

Comentarios

comments