Cómo viajar a Guatemala

Te explicamos como llegar a Guatemala de la forma más rápida, económica y cómoda posible. Barco, avión, información sobre aeropuertos, todo sobre como viajar a Guatemala.

Cómo viajar a Guatemala en avión

Iberia es, de momento, la única compañía que fleta vuelos directos desde España a Guatemala. Opera en total 4 vuelos semanales, algunos con una escala Costa Rica o Panamá, por ejemplo. Un billete desde Madrid hasta Guatemala, ida y vuelta, te costará unos 700 euros de media. Aunque los precios pueden subir mucho en temporada alta.
La duración del vuelo de Madrid a Ciudad de Guatemala es de 13 horas.

Si el precio de los billetes no cuadra con tu presupuesto, estudia la posibilidad de volar hasta Cancún y luego tomar los autobuses a través de Belice o volar a la Ciudad de México y luego coger un vuelo de bajo costo. A veces estas opciones pueden salir más económicas.

Como viajar a Guatemala

 


Principales aeropuertos de Guatemala

La Aurora, en Ciudad de Guatemala, es el principal aeropuerto internacional del país. Esta situado a 6,5 km al sur de la ciudad. Encontrarás un autobús que sale hacia Ciudad de Guatemala cada 25 minutos. Tarda media hora en llegar aproximadamente. También podrás llegar a la ciudad desde el aeropuerto en alguno de los taxis que encontrarás a tu salida de la terminal.

El otro aeropuerto que recibe vuelos internacionales (procedentes de Cancún, en México, y de la ciudad de Belice) es el de Flores (FRS).

A la salida el Guatemala, deberás pagar un impuesto de salida por vía aérea que sólo admite el pago en quetzales o dólares, siendo su importe de 20 Quetzales o 3 $.

Como llegar a Guatemala en barco

Si vienes desde Europa, la única opción de llegar a Guatemala en barco es a bordo de alguno de los cruceros que surcan regularmente el caribe. La salida de este tipo de crucero se hace desde algún puerto de Sudamérica o centro américa, con lo cual, siempre tendrás que llegar a a Guatemala en avión, antes de hacerlo en barco.

Los principales puertos de Guatemala son Santo Tomás de Castilla, Puerto Quetzal, San José, Champerico y también Puerto Quetzal.

Comentarios

comments