Conducir en Brasil

Conducir en Brasil

Si vas a viajar a Brasil y tienes pensado alquilar un coche, podrás conducir con tu permiso español, no necesitas el carné internacional. Aún así existen algunas recomendaciones de seguridad que debes tener en cuenta. 

Requisitos para conducir en Brasil

Puedes conducir en Brasil con el permiso de conducir de tu país durante 180 días. Para eso, además de la licencia, deberás aportar el pasaporte o documento que compruebe la fecha de entrada en Brasil y el documento nacional de identidad.  Transcurrido ese plazo deberás acudir al Departamento Nacional de Tránsito para solicitar tu canje por el permiso brasileño. Condcir-por-Brasil

Recomendaciones de seguridad para conducir por Brasil

Brasil es uno de los países con más víctimas en accidentes de tráfico del mundo. El exceso de velocidad, los adelantamientos en tramos prohibidos y la mezcla con el alcohol son las principales causas de siniestros. Por tanto, si decides moverte por Brasil en coche, debes tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad:

  • El código de tránsito brasileño determina que la velocidad máxima permitida es la indicada por medio de señalización vial. En las vías que no exista señalización reglamentaria, la velocidad máxima permitida es de 80 km/h en las vías de tránsito rápido, 60 km/h en las calles y 40 km/h en las vías arteriales. En autopistas, 110 km/h para automóviles, camionetas y motocicletas.


  • El uso de cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes del vehículo en todas las vías brasileñas. 
  • En Brasil también se multa al conductor del vehículo, ya sea propio o alquilado, por el uso de calzado que pueda desprenderse con facilidad de los pies, como chancletas y zapatos de verano. Conducir descalzo, sin embargo, está permitido.
  • Si vas circular por el interior sur de Brasil, las autoridades recomiendan viajar de día por la cantidad de curvas, subidas y descensos que encontrarás en la carretera
  • Ten en cuenta la diferencia de temperatura entre la costa de Brasil y el interior, ya que dificulta la visibilidad y la seguridad en las vías. En el interior hay más neblina y la carretera por lo general está húmeda.

Alquilar un coche en Brasil

En las principales ciudades de Brasil podrás alquilar un coche sin mayores inconvenientes; sólo necesitar tener más de 18 años, tener licencia de conducir y una tarjeta de crédito. En la mayoría de los aeropuertos de Brasil encontrarás agencias de alquiler de automóviles. Alquilar en ellas es mucho más cómodo ya que de esa forma te evitas traslados y ahorras tiempo. Pero comprueba antes la diferencia de precios porque podria resultar más económico alquilar en una empresa que se encuentre en núcleo urbano. Recuerda que con la mayoría de agencia puedes hacer la reserva previamente a través de Internet o por teléfono. Todas las agencias que alquilan automóviles ofrecen seguro y atención las 24 horas, todos los días del año. No olvides pedir el número de atención al conductor de la empresa.

Comentarios

comments