Conducir en Marruecos

Conducir en Marruecos

Requisitos para conducir en Marruecos, recomendaciones y principales normas de circulación. Te damos también consejos para alquilar un coche en Marruecos.

Requisitos para conducir en Marruecos

Es imprescindible haber cumplido los 18 años y estar en posesión del permiso de conducción en vigor, para ciudadanos procedentes de la UE. En caso de pertenecer a otros países deberás tener el Permiso de Conducir Internacional. El permiso de conducir español en Marruecos tiene una validez máxima de un año.

Si vas a viajar a Marruecos en barco y vas a llevar tu coche, recuerda que para una estancia turística, la importación temporal de un vehículo queda limitada a un plazo de 6 meses por año y no puede ser superior a 3 meses consecutivos.


Conducir en Marruecos

 Recomendaciones para conducir en Marruecos

Si vas a conducir en tu viaje a Marruecos debes saber que el conductor marroquí, por lo general, no  respeta la señalización ni los semáforos, si la hay. Aunque te suene extraño la norma básica es: el más grande tiene preferencia. La tasa de sinistralidad en Marruecos es de las más altas del mundo por número de automovilista.




El estado de las carreteras, deja bastante que desear. Las carreteras nacionales de Marruecos son equivalentes a las vías de segundo orden en Europa, más o menos. Y los coches , por lo general, son muy antiguos.

No es nada aconsejable conducir de noche por Marruecos. Por el estado de las carreteras, por el paso de animales por la calzada y porque generalmente se trata de vías estrechas con muchas curvas.

En Marruecos los límites de velocidad son: en ciudad entre 40-60 Km/h, en carretera 100 Km/h y en autopista 120 Km./h. Las señales de tráfico son las internacionales aunque el texto suele estar escrito en francés o en árabe.

Alquilar un coche en Marruecos

Para alquilar un coche en Marruecos deberás tener más de 18 años y el permiso de conducir vigente y que tenga al menos un año de antigüedad. Es fácil encontrar conocidas empresas de alquiler de coches en los aeropuertos, puertos o en las ciudades importantes. De media, el precio por alquiler un turismo es de 30€ al día.

Lo habitual es que los coches se entreguen con el depósito de gasolina prácticamente vacío, por lo que se deben devolver igual, en la medida de lo posible, ya que NO hay reembolso alguno.

 

[fbcomments]