Marrakech

Guía básica para preparar tu primer viaje a Marruecos

Marruecos sigue siendo uno de los destinos favoritos para muchos durante las vacaciones. Un país económico, con un montón de opciones, tanto en costa como en interior. Un país con un contraste cultural evidente y con cientos de tesoros por descubrir, desde su gastronomía hasta sus tradiciones más arraigadas. Ahora bien, viajar a Marruecos implica tener un viaje preparado al milímetro, más aún si es la primera vez que viajas. Tendemos a pensar que el cambio cultural no será demasiado, y lo cierto es que no es así. Os mostramos una guía básica para preparar tu primer viaje a Marruecos, a continuación.

Consejos para viajar a Marruecos por primera vez

La primera duda que nos asalta es cómo llegar hasta Marruecos. Desde España hay varias opciones. Quizá elegir entre una u otra dependa del tipo de viaje que quieras hacer y del tiempo que pases en este país. Así, si tu viaje es de unos 15 días o más, quizá sea interesante llevar tu propio vehículo. Esto te permitirá recorrer el país sin problema. Para llevar tu coche puedes viajar a Marruecos en Ferry. Hay que cruzar el estrecho de Gibraltar, pudiendo hacerlo desde Algeciras, Tarifa, Málaga o Almería. Dependiendo de qué zona quieras ver, podrás llegar a Ceuta, Tánger, Melilla o Nador.

Para unas vacaciones un poco más cortas, quizá sea más rentable viajar en avión. La buena noticia es que son muchas las ciudades que cuentan con vuelos directos a los principales núcleos turísticos como Fez, Marrakech, Tánger, Rabat, Casablanca o Nador. Además, hay muchas compañías Low Cost que ofertan estas rutas desde ciudades como Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona y Valencia.

Moneda y precio de los servicios en Marruecos

Como comentábamos, Marruecos sigue siendo una opción económica para viajar, ya que no necesitarás destinar un presupuesto de viaje muy elevado. El país es barato, aunque evidentemente esto también dependerá de dónde quieras alojarte y comer. No obstante, por norma general, el precio de las cosas está muy por debajo que en España. Asimismo, recuerda que la moneda aquí cambia, y que no podrás comprar con euros, tendrás que cambiar los euros a dirhams marroquíes. Lo mejor es hacerlo en el aeropuerto o buscar casas de cambio que no estén muy escondidas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?




Aunque es un país que se puede visitar durante cualquier época del año, si hay que quedarse con alguna, es, sin duda, con la primavera. Estos meses entre abril y mayo tienen buen clima. Los meses de verano serían perfectos para viajar, pero siempre que queramos estar en zona de costa, pues en las zonas desérticas del interior el calor es sofocante.

Comida y bebida en Marruecos

Hay que llevar ciertos medicamentos para el viaje a Marruecos y tener algunas precauciones si no queremos terminar con alguna indigestión. Tened en cuenta que la comida se cocina de forma diferente y quizá muchas medidas higiénicas no sean las mismas que tenemos nosotros. Aún así, lo más importante es el tema del agua. Beber agua del grifo puede ser una práctica de riesgo. Sí, las instalaciones de fontanería no son las mejores del mundo. Es mejor beber agua embotellada. Asimismo, evita alimentos crudos que estén lavados con el agua corriente.

Regateo en Marruecos

En Marruecos hay un sinfín de zocos y zonas comerciales. Ahora bien, recuerda que el regateo es el deporte nacional. El regateo está intrínsecamente ligado a la cultura del país. No te sienta incómodo al hacerlo.

Puedes incluso tomarlo como un juego, una parte de la rutina diaria. No es nada violento y un vendedor no se enfadará si cumples tu palabra. Es decir, si acordáis un precio, no termines cancelando la transacción.

Consumir alcohol en Marruecos

Hay que tener en cuenta que el alcohol en Marruecos es difícil de conseguir. No es que necesitemos beber todo el día, pero quizá si te apetezca una cerveza fresca después de una jornada al sol. Que sea difícil no significa que sea imposible de conseguir. Aunque los musulmanes teóricamente no lo beben, puedes encontrarlo en restaurantes, aunque su precio es bastante más elevado. Eso sí, no en todos los restaurantes hay vino o cerveza.

[fbcomments]