Si viajas a Nueva Zelanda querrás conocer bien a fondo el país formado por dos islas y una buena opción para ello es alquilar un coche. Te contamos todo lo que necesitas saber para conducir en Nueva Zelanda.
Cómo conducir en Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda se conduce por el lado izquierdo de la carretera y la velocidad máxima es de 100 km/h en autopistas y de 50 km/h en áreas urbanas.
Algo diferente en Nueva Zelanda con nuestro modo de conducción es que cuando dos vehículos que van en sentido contrario quieren girar hacia la misma dirección, el que va a girar hacia la derecha es quien tiene preferencia.
En general, la conducción de Nueva Zelanda es una conducción más lenta que la nuestra y hay muy pocos conductores temerarios, por lo que no suele haber accidentes ni bocinazos.
Documentación para conducir en Nueva Zelanda
Para conducir en Nueva Zelanda necesitarás un permiso de conducir internacional o llevar una traducción jurada de tu carnet de conducir.
Para obtener el permiso de conducir internacional, deberás ir a cualquiera de las oficinas de la DGT y pedirlo antes de iniciar tu viaje a Nueva Zelanda. El permiso de conducir internacional es válido durante 12 meses y tiene un coste aproximado de unos 10 euros.
[fbcomments]