nueva zelanda seguridad

Seguridad en Nueva Zelanda

Si viajas a Nueva Zelanda querrás saber si es un país seguro y algunos consejos básicos de seguridad. Por eso, te contamos todo lo que necesitas saber sobre seguridad en Nueva Zelanda.

¿Es Nueva Zelanda un país seguro?

Nueva Zelanda es un país muy seguro, ya que a penas hay altercados, robos, agresiones u otros crímenes. Se trata de un país seguro también porque no tiene sepientes venenosas ni tampoco animales venenosos.

Además, la policía de Nueva Zelanda ni siquiera va armada porque no es necesario, ya que los pocos robos que hay ni siquiera son a mano armada, ya sea de día o de noche, pues la gente suele llevar poco dinero en metálico, ya que utilizan mucho las tarjetas de crédito.

Sólo se llama a la policía especial en caso de que ocurra algún altercado con armas. La policía especial de Nueva Zelanda se compone de profesionales altamente entrenados, que poseen todos los tipos de armas y equipamientos para enfrentarse a cualquier situación.


seguridad en nueva zelanda

Consejos de seguridad en Nueva Zelanda

A pesar de que Nueva Zelanda es un país muy seguro, tampoco es conveniente ser excesivamente confiado, es decir, hay que actuar con sentido común en todo momento. Debes tomar las mismas precauciones que tomarías en cualquier otro país o en tu propio país respecto a tu seguridad personal y tus pertenencias.

Se recomienda sacar copias de todos los documentos importantes y guardarlas separadas de los documentos originales. En caso de que pierdas o te roben algún documento, debes acudir a la policía y a la embajada española de Nueva Zelanda para que puedan solucionar tu problema.

En caso de que tengas alguna emergencia en Nueva Zelanda, debes marcar el 111.

Comentarios

comments