cosas que hacer durante las paradas de un avión

15 consejos básicos para superar tu primer vuelo con escalas

Un vuelo con escalas implica que pasarás por uno o varios aeropuertos además de los que uses como salida y llegada. Dependiendo de cómo hayas sacado tus billetes de avión tendrás que volver a facturar las maletas o simplemente hacer un trasbordo de avión. Lo de simplemente es relativo, pues muchas veces tenemos que esperar largos periodos de tiempo entre la llegada de nuestro avión y la salida del siguiente para continuar nuestro viaje. Y esta espera puede llegar a hacerse tediosa. Por eso os proponemos que intentéis aprovechar el tiempo de la mejor manera posible.

Cosas que se pueden hacer mientras se espera en un vuelo con escalas

Como se reclama la cancelación de un vuelo

AJR_photo || Shutterstock

Cambia el chip y no pienses que un vuelo con escalas te va a hacer perder el tiempo, tómate esas escalas como parte del viaje y aprovéchalas para hacer cosas.

1.- Lo primero es que tengas de antemano una idea aproximada del tiempo que va a durar la conexión entre aviones para poder organizarte lo mejor posible. Por lo general, el tiempo mínimo de una escala será de media hora, pero las hay que pueden llegar a durar hasta 24 horas.

2.- Internet y la tecnología facilitan mucho las cosas, de manera que la mayoría de las compañías aéreas te darán un informe con el tiempo que necesitarás para la conexión y puede que te den varias opciones para elegir. Es mejor que consultes también la página web del aeropuerto donde vas a hacer la escala, eso te dará una idea de su tamaño y disposición.

4.- Al bajarte del avión fíjate bien en las pantallas, es importante que tengas claro cuáles son los pasos que tienes que dar y que ubiques a dónde te tienes que dirigir. Es importante también que te informes sobre aquellas cosas que no debes hacer en un aeropuerto.

5.- Procura llevar tus documentos localizados y a mano te ahorrará sustos y disgustos

6.- Si tienes que hacer Check-in y quieres evitar las colas recuerda que tienes la opción de hacer el Chek-in on-line.

Si la escala es larga

qué hacer si se pierde la maleta en el aeropuerto

Sanga Park || Shutterstock




Si tienes que realizar una escala larga permanecerás más rato esperando entre vuelo y vuelo, no suele ser lo más común pero se puede dar el caso sobre todo si has optado por billetes de avión baratos.

7.- Aprovecha la escala del avión para dormir, llegar a tu destino descansado no tiene precio. Lo mejor, si existen salas de espera con asientos cómodos es aprovechar para echar una reparadora cabezada. Incluso en determinados y puntuales aeropuertos se puede pagar por una ducha y una cama por horas.

8.- Si las sillas del aeropuerto no acompañan podemos estirar nuestro cuerpo y desentumecernos dando un paseo por el aeropuerto.

9.- Si la escala es lo suficientemente larga, y está permitido, también podemos salir a conocer la ciudad en la que hemos recalado. Incluso hay aeropuertos que disponen de servicios de transporte hasta el centro urbano o lanzaderas. Aprovecha las escalas del vuelo para visitar las ciudades en las que haces las paradas.

10.- También existe una cosa que se llama Stopover, por la que algunas compañías aéreas nos permiten alargar el tiempo de la escala para que podamos aprovechar y conocer la ciudad. Ten claro que no es algo que ofrezcan todas las aerolíneas ni en todas las circunstancias.

11.- Si eres religioso puedes visitar la capilla del aeropuerto. Según lo grande que sea este puede incluso tener varias dedicadas a los diferentes cultos.

12.- Aprovechar para ir de compras en el aeropuerto, buscar ese regalo que te falta o tan solo aprovechar para echar un vistazo y entretenernos. Hay muchas personas para las que ir de compras es la mejor manera de relajarse.

13.- Aprovecha los servicios que se ofrecen en el aeropuerto, desde restaurantes donde podremos comer, a quioscos donde comprar la prensa del día, bares donde tomar algo (recuerda que si te emborrachas no te permitirán subir al avión). ¡Hay infinidad de cosas que hacer mientras esperas en un aeropuerto!

14.- Conectarse a Internet en el aeropuerto, puede ser opción si la escala es de madrugada. Muchos aeropuertos cuentan con conexión wifi gratuita, lo que nos permitirá trabajar, navegar por páginas web, preparar mejor nuestro viaje e incluso ver esa película que tenemos pendiente, o esa serie de la que nos han hablado tan bien.

15.- Aprovecha para leer en el aeropuerto. Cuántas veces vamos postergando la lectura de un libro que nos atrae porque no encontramos el momento oportuno de ponernos, pues este tiempo muerto en un aeropuerto puede ser ideal

[fbcomments]