Aquí tienes los mejores consejos, curiosidades y secretos sobre la Full moon party. La mayor fiesta playera del mundo se celebra en Tailandia.
- Reserva el alojamiento con antelación porque los días previos a la fiesta lo hoteles están llenos, y además los precios son mucho más altos. Recuerda que si reservas en el mismo Ko Phangan, la estancia mínima para la Full moon party es de 3 o 4 noches. Una buena opción es alojarte en otro isla cercana como Koh Samui.
- No tengas prisa por llegar a la fiesta. Si acudes a Haad Rin por la tarde es muy probable que entre la bebida y el baile no aguantes toda la noche. Es mejor que te pasees por playas cercanas o disfrutes del ambiente de otras fiestas paralelas que hay en la isla donde venden bebidas más baratas y llegues a la Full moon hacia las 23:00.
- No compres ni consumas drogas. Es evidente que en una fiesta de este tipo, el consumo de drogas es habitual pero en Tailandia las sanciones por consumo o compra de droga son muy duras y puedes encontrarte en un gran problema. No compres droga a nadie, te la ofrecerán seguro, porque muchos están compinchados con la policía. Y probablemente, el agente no pretenda detenerte, si no pedirte una enorme cantidad de dinero a cambio de no hacerlo.
- Cuidado con la bebida energética que venden en los cubos de la playa. El Red Bull de Thailandia no es como el europeo. Es mucho más fuerte y excitante. Si tomas demasiado puede que no consigas dormir en muchas horas.
- No compres pases VIP. Puede que haya gente o establecimientos que te ofrezcan un supuesto pase VIP con el que te dirán que podrás acceder a determinados privilegios. El precio de la entrada varía mucho dependiendo de si es temporada turística o no, pero te costará entre 100 y 500 bath (entre 2,50 y 9 euros).
- En cualquier supermercado local encontrarás pintura fluorescente. Si tienes
pensado pintarte el cuerpo y quieres ahorrarte unas monedas, es la mejor opción. En la Full moon el precio de la pintura es mucho más alto. - Lo mismo ocurre con la bebida. Si te alejas unos metros del recinto de la fiesta, encontrarás bebida mucho más barata. Otra opción es acudir a un 7 eleven y abastecerte allí del alcohol que necesites a un precio mucho mejor.
- Bebe agua. Sobre todo si vas a ingerir alcohol. Debes mantenerte hidratado por que el clima es muy cálido en Tailandia. Además la resaca será mucho más llevadera si has bebido agua durante la noche.
- Llevar un buen calzado para evitar lesiones ya que, al avanzar la noche, la playa se llena de botellas rotas y cigarrillos.
- Lleva cambio encima. Si quieres utilizar el baño de alguno de los locales a lo largo de la playa, te cobrarán unos 15 baht (0,40 €). La mayoría de los chicos orinan en el agua, así que otro buen consejo sería no retozar demasiado por la orilla de la playa, al menos en las horas en que se concentra más gente en la fiesta. Y sobre todo si has bebido, el mar puede ser muy peligroso.
- Ten tus pertenencias más preciadas vigiladas. O mejor, no las llevas a la fiesta. Lleva solo lo justo, algo de dinero, las llaves de la habitación y poco más.
- Una de las tonterías que se hace en la Full moon party es saltar a la comba con una cuerda empapada de gasolina y prendida en llamas. No lo hagas. Te
quemarás casi seguro, por muy buen saltador que seas. - Visita la Mushroom Mountain. Es en el extremo noroeste de la playa. Encontrarás unas escaleras y al final una especie de santuario hippie donde venden mojitos y otras bebidas en la barra. Allí encontrarás muy buen ambiente.
- Be happy my friend. El ambiente en la Full moon party es muy bueno. A pesar de la cantidad de alcohol que lleva la mayoría en el cuerpo, no es nada habitual que se produzcan peleas y lo gente es muy amable. Haz tu lo mismo. No te enfades por lo empujones ni te pongas nervioso en las colas. Paz y amor en la Fiesta de la luna llena.
- Haz amigos, relaciónate, siéntate en alguna de las decenas de hogueras con gente tocando alrededor y conoce gente de otros lugares del mundo.
Y aquí te dejamos el calendario lunar de 2014 y el de 2015 para que sepas cuando debes preparar tu viaje a Tailandia para disfrutar de la Full moon party.
[fbcomments]