Estar embarazada no es impedimento para disfrutar de los viajes, pero debes conocer una serie de consejos y recomendaciones para viajar, de este modo, no pondrás en peligro tu salud ni la de tu futuro bebé y podrás viajar embarazada sin mayor problema.
¿Puedo viajar estando embarazada?
Sí que puedes viajar estando embarazada y el mejor momento es en el segundo trimestre, es decir, entre la semana 12 y la semana 28, dependiendo siempre de la situación particular de cada mujer y lo que tu ginecólogo considere.
Viajar a partir de la semana 34 del embarazo es poco recomendable, ya que en ese período necesitas descansar mucho y moverte poco, sin embargo, debe ser tu médico quien considere si finalmente puedes viajar o no.
Es importante que si viajas embarazada a partir del séptimo mes lleves contigo toda la documentación sobre la evolución del embarazo, además de tener en cuenta los medicamentos y las vacunas que son necesarios para tu viaje.
Consejos para viajar estando embarazada
Si eres una viajera embarazada estos consejos generales podrán resultarte muy útiles:
- Lleva ropa cómoda durante todo el trayecto.
- Coloca el cinturón de seguridad por debajo del vientre.
- Bebe mucho líquido, especialmente si viajas a zonas cálidas.
- Evitar cargar maletas ni objetos pesados.
- Si puedes, durante el viaje levántate y camina unos minutos o mueve las piernas.
- Intenta viajar acompañada.
- Pero sobre todo, consulta a tu médico antes de viajar y solicítale un certificado de permiso para viajar.
Dependiendo del medio de transporte en que vayas a viajar embarazada deberás tener más en cuenta unas recomendaciones u otras.
[fbcomments]