Consejos para vivir fuera

emigrar al extranjeroCada vez son más españoles los que deciden emigrar al extranjero en busca de trabajo. Como no siempre es fácil, a continuación, recopilamos 10 consejos prácticos y útiles para que la adaptación fuera de España sea mucho más fácil.

1. Encuentra trabajo en el extranjero. Si buscas trabajo en el extranjero, es muy importante que si contratas una agencia de idiomas en el extranjero desde España será mucho más fácil. Tendrás la garantía de que vas a hacer todo el papeleo correctamente, contarás con un alojamiento decente desde el primer día que llegues y, si pones de tu parte, en dos semanas estarás trabajando y ganando dinero. Si quieres más información sobre cómo encontrar empleo en el Reino Unido haz clic sobre este enlace.

2. Nivel de vida. Antes de partir, es importante saber cuánto es el coste de vida en el país extranjero donde se quiere vivir, ya que de esta forma sabrás cuánto dinero necesitarás al mes para poder afrontar los gastos.

3. La salud, ante todo. Es fundamental conocer los requisitos para tener un seguro médico. Debes asegurarte de que la cobertura sea completa y que estés protegido ante cualquier incidente o alguna molestia pasajera. La medicina en algunos países es muy costosa.

4. Tarjetas de crédito. Si se tiene tarjeta de crédito es necesario consultar si se puede utilizar en el país extranjero de residencia, si se cobra alguna tasa por su uso y cómo hacer para abonar en el caso de consumos. También debes consultar si hay límites. Nunca está de más, llevar algo de dinero en metálico.

5. Encuentra un lugar para vivir. Por internet puedes encontrar miles de ofertas pero ve con cuidado, no todas son ciertas. Nunca aceptes pagar una cantidad de dinero sin haber visto ni el piso ni la llave. Intenta que sea en una zona bien comunicada y que tenga algún supermercado cerca.



6. Conoce bien tu nueva ciudad. Debes conocerla al máximo: sus calles más famosas, las zonas para ir de compras, los restaurantes de moda, los parques más bonitos… Te ayudará a situarte.

7. Familiarízate con el transporte público. Estudia todas las líneas de metro, tren y autobuses. En la mayoría de ciudades europeas es muy fácil moverse por transporte público.

8. Haz fotocopias de documentos importantes. Fotocopia el pasaporte, billete de avión, carné de conducir y tarjetas de crédito. Mantén las fotocopias en tu casa y lleva contigo copias separadas de los documentos originales.

9. Informa a tus familiares y amigos de tu paradero. Antes de marchar, déjales una nota con la dirección en la que vas a hospedarte, el teléfono en el que pueden localizarte… Nunca se sabe lo que puede pasar y si tu familia sabe dónde encontrarte, estará mucho más tranquila.

10. Conoce gente nueva. En la mayoría de ciudades hay muchísimas maneras de conocer gente nueva. Apúntate al gimnasio o a algún curso de cocina. Si estás en el Reino Unido, es el momento perfecto para aprender inglés. Aunque encuentres a muchos españoles, siempre es mejor que conozcas a gente del país que te enseñe su cultura. Y el idioma seguro que te ayuda a relacionarte.

Esperamos que estos consejos te sean útiles a la hora de vivir en el extranjero. ¡Suerte!

Comentarios

comments