Errores que hacen los viajes más caros

Evita estos 5 errores que hacen más caros tus viajes

El presupuesto de un viaje suele variar en función del destino escogido, del medio de transporte, del tipo de alojamiento y de los gastos. Sin embargo hay viajes que, a veces, sin saber por qué nos salen mucho más caros. ¿Estás cansado de pagar de más cada vez que viajas? Evita estos 5 errores que encarecen tus viajes y aprende a ahorrar desde el minuto uno.

Estos son los errores que más encarecen un viaje

Debido a la falta de información, muchas veces se reservan viajes que pueden llegar a costarnos mucho más dinero del que esperamos. Y es que, antes de emprender la marcha, hay aspectos básicos que se deben conocer con antelación si queremos ahorrar dinero en la planificación de un viaje. Te contamos cuáles son los errores que suelen rebasar el presupuesto que hemos planeado para un viaje:

1. Esperar al último minuto

Si bien es cierto que cuando esperamos hasta el último día antes de reservar el hotel o los billetes de transporte, podemos encontrar algunas ofertas para viajar barato, por regla general, esperar al último minuto suele encarecer bastante un viaje.

Y es que en la mayoría de alojamientos y en los medios de transporte, reservar con tiempo suele ofrecer más ventajas desde el punto de vista financiero, que hacerlo cuando queda poco tiempo para emprender el viaje. Esto es debido a que para las compañías de transporte y los hoteles, suele resultar mucho más conveniente que sus clientes reserven con anticipación. De hecho, las grandes ofertas suelen llegar siempre para aquellos clientes que reservan su viaje con una antelación de entre uno y seis meses, especialmente en los billetes de transporte.

2. Programar el viaje en temporada alta

Siempre que te sea posible, es preferible que evites viajar en temporada alta si quieres ahorrarte mucho dinero en tus viajes. La temporada alta suele variar de un país a otro, pero en España, ésta es la que abarca los meses de verano, las vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Recuerda que un destino de nieve siempre será más caro en plena temporada de invierno y, por el contrario, un destino de sol y playa resultará más asequible en otoño, invierno y primavera.


3. Falta de información

Si dispones de tiempo para investigar todos los precios, tu viaje será mucho más barato que si te quedas con el primer presupuesto que encuentres. En este sentido, y aunque hayas encontrado algo que aparentemente sea un chollo, deberías dedicar tiempo a investigar y comparar sobre los precios que ofrecen las empresas de la competencia.

Suele ocurrir, a veces, que los sitios más promocionados no son los más económicos ni tampoco los que ofrecen la mejor calidad. Por ello, merece la pena tomarte tu tiempo antes de reservar.

4. Escoger los sitios más turísticos

Otro de los errores más comunes al planificar un viaje es dejarnos llevar por los encantos y la comodidad de estar en los lugares más céntricos y turísticos. Esta práctica, sin embargo, puede llegar a encarecer, y mucho, cualquier tipo de viaje.

En lugar de buscar siempre el centro, es preferible reservar hoteles que estén a las afueras o en pueblos de alrededor, ya que te saldrán mucho más baratos.

5. Recurrir siempre al taxi

El último error que suele disparar la factura de cualquier viaje es coger taxis como medio habitual de transporte para viajar por la ciudad o el país que visitamos. Muchos viajeros se sienten más seguros si cogen un taxi que les lleve al destino deseado, antes que coger el metro, el autobús, o el tranvía.

Existen muchas ciudades en las que moverse en taxi puede salir realmente caro, así que merece la pena informarse bien sobre la red de transporte público de cada ciudad, antes que recurrir a este medio de transporte privado.

[fbcomments]