Trucos para viajar en temporada alta

8 trucos para viajar en temporada alta sin arruinarte

Dice el refrán que nunca llueve a gusto de todos. Hay gente que se queja porque tiene que trabajar en verano y pasarlo sin vacaciones, que es cuando la mayoría está disfrutando sus vacaciones. En cambio, hay otros que preferirían tener un horario más flexible para no tener que gastar tanto en sus vacaciones. Si tu caso es este último y te ves obligado a coger tus vacaciones en temporada alta, no te preocupes, te traemos unos tips que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.

Tips para irte de vacaciones en temporada alta

Irse de vacaciones en temporada alta no tiene porqué necesariamente suponer tener que empeñarte para el resto del año. Es cierto que en temporada alta los precios suben y los destinos turísticos están más masificados, pero aún así el objetivo de las vacaciones es divertirse y desconectar y para eso no hay por qué invertir mucho dinero.

1. Trata de reservar tu destino con antelación

Todos sabemos que los precios suben según se van aproximando las fechas veraniegas, por lo que resulta indispensable seguir los trucos para conseguir vuelos más baratos que te desvelamos. Por eso, en el momento en el que sepamos las fechas de nuestras vacaciones, debemos decidir nuestro lugar de destino y procurar reservar billetes de viaje y hotel.

2. Buscar destinos diferentes

Si elegimos un destino típico, probablemente tengamos que aflojar más el bolsillo que si buscamos uno más original y menos masificado. Al fin y al cabo, todos los lugares nuevos tienen algún encanto escondido y recorrer las calles sin sentir que somos uno más entre los abigarrados grupos de turistas es una sensación diferente. Nos será más fácil conocer verdaderamente la cultura local y disfrutar de precios más asequibles.

Cala Macarelleta, Islas Baleares

3. Destinos de temporada baja

El mundo es amplio, por eso aunque nuestras vacaciones se sitúen en fechas de temporada alta, no debemos perder de vista que hay destinos que estarán en temporada baja. Lugares sin playa, del interior o en los que en esas fechas sea invierno serán elecciones perfectas para unas vacaciones más baratas y tranquilas.

4. Juega con las fechas




A veces, salir un día antes o volver un día después puede implicar una gran diferencia de precio en los vuelos, especialmente si somos capaces de sortear el fin de semana. Si vas a viajar en temporada alta y quieres ahorrar dinero, ten en cuenta este punto.

5. Compra las entradas principales online

Si tienes claro los principales sitios que quieres visitar ya sean museos, monumentos, zoológicos etc.  Actualmente puedes comprar la mayoría de las entradas con antelación por Internet. Esto puede suponerte un pequeño ahorro, pero aunque no sea así te ahorrará muchas horas en colas de espera y como se suele decir ‘el tiempo es oro’. También te animamos a que te apuntes a la moda de los free tour para poder conocer de cerca la ciudad que visitas sin gastarte dinero en visitas organizadas.

Playa de Waikiki, Hawaii

6. Un hotel en las afueras

¿Quieres ahorrar en tus reservas de hotel? En este caso tenemos que pensar si nos compensa alojarnos en las afueras. Dependerá de si solo vamos a movernos por el centro urbano, en cuyo caso a lo mejor los gastos de desplazamiento suben mucho, o si queremos conocer una zona más amplia, con lo que gastaremos lo mismo en desplazamiento y el alojamiento nos saldrá más barato.

7. A quien madruga...

Mucha gente odia madrugar y piensa que una cosa es hacerlo por obligación para ir al trabajo y otra hacerlo en vacaciones. Pero, lo cierto es que si conseguimos madrugar nos ahorraremos muchas masificaciones en los principales lugares de visita turísticos, haremos mejores fotos y disfrutaremos mucho más de la visita. Además siempre podremos hacer una reparadora siesta.

8. Ahorra en la comida

No vamos a decirte que te pases las vacaciones comiendo a base de bocadillos, pero aunque vayas de restaurante ten un poco de picardía y aléjate de las zonas turísticas. Busca sitios más enfocados para la gente local y recuerda que la gran mayoría de las ciudades cuenta con famosas cadenas de comida rápida.

Y por último recuerda que mantener una buena actitud y buen humor nos ayudará a disfrutar mucho más del momento. ¡Viajar en temporada alta es posible si pones en marcha estos trucos!

[fbcomments]