Para algunas personas viajar se convierte en una necesidad, para otros es un lujo y para la gran mayoría un placer. Hay personas que son capaces de disfrutar alojándose en cualquier parte, pero lo cierto es que la mayoría buscamos un alojamiento cómodo y con unos determinados servicios. De hecho, si muchas veces no escogemos alojarnos en las habitaciones más lujosas es porque son demasiado caras. Por eso, conseguir una buena habitación de hotel barata y a un buen precio es una de las aspiraciones de prácticamente la mayoría de los viajeros. Lo que es evidente es que ahorrar dinero en el alojamiento es una de las mejores maneras de abaratar el precio de un viaje.
Cómo ahorrar con las reservas del alojamiento
Para empezar a ahorrar dinero con las reservas de hotel tenemos que tener clara una idea, el sistema de clasificación de los hoteles no es el mismo en todos los países del mundo, es decir, cada país establece sus categorías y las instalaciones asociadas a ellas. Incluso algunos países como Inglaterra tienen varios sistemas de clasificación de los hoteles. Hoy en día, la mejor manera de hacerte una idea de cómo son las instalaciones y si realmente se corresponden a lo que se oferta es conocer la opinión de otros usuarios.
Por otro lado, hay países en los que la diferencia de precio entre las diferentes categorías no es muy significativa, este es otro factor a investigar y a tener en cuenta, según la ciudad te convendrá renunciar a un rango de categoría o no. Hablamos de rangos que pueden oscilar entre los 180 euros en ciudades como Cancún y los 13 o 14 euros en Helsinki o Varsovia. Aquí van una serie de trucos que nos ayudarán a ahorrar dinero en las reservas de hotel para planear tus viajes:
1. Viaja en temporada alta
Desde luego es uno de los trucos más elementales para ahorrar en la reserva del alojamiento, pero también de los más efectivos. Si hablamos de una zona turística en temporada alta evidentemente los precios se disparas, en cambio si viajamos a la misma zona en temporada baja todo es más accesible. Otra de las ventajas será la menor saturación turística. Por eso, evita viajar a la playa en la temporada alta veraniega….
2. Viaja entre semana
El motivo es el mismo que en el apartado anterior, los precios de los hoteles suben si reservamos habitación un viernes y viajamos en fin de semana. Si tienes la suerte de tener libertad de horarios procura viajar entre semana y no puedes encontrar una escapada barata de fin de semana, los hoteles tienen precios mucho más baratos.
3. Ten claros los servicios que deseas elegir
Está claro que si reservamos habitación en un hotel que dispone de servicios cono gimnasio y spa querremos tener la posibilidad de acceder a ellos, pero si eso supone un plus en el precio, es mejor que antes nos planteemos si realmente vamos a hacer uso de ellos para no gastar más dinero en los viajes y abaratar costes desde el primer momento.
4. Investiga las páginas web
Hay páginas web especialmente destinadas a funcionar como buscadores, en ellas puedes indicar las características que buscas para tu alojamiento y te remitirán las mejores ofertas. Si le dedicas tiempo a veces puedes encontrar verdaderas gangas y podrás ahorrar dinero en la reserva del alojamiento. Actualmente que prácticamente todo el mundo va acompañado a todas partes de su Smartphone también es posible descargarse apps que cumplen este mismo cometido.
5. Escoge un hotel de negocios
Es cierto que si te decides por esta opción para ahorrar dinero al reservar el alojamiento a lo mejor no cuentes con todos los servicios que puedes tener en un hotel turístico, pero las habitaciones tendrán una calidad adecuada y el precio será obviamente menor.
6. No te limites a los hoteles
Por último debes tener claro que hay muchos más medios de alojamiento que los hoteles. Desde hostales hasta casas particulares que pueden salir gratis si nos apuntamos a sistemas como el couchsurfing, que siempre y cuando tengamos un poco de sentido común puede acabar siendo una experiencia verdaderamente enriquecedora.
[fbcomments]