equipaje de mano bolso

Consejos para conseguir una escapada de fin de semana barata

¿Quieres sorprender a tu pareja con una escapada de fin de semana romántica pero no tienes mucho dinero?, ¿Estás muy estresado o harto de  la rutina y buscas un fin de semana diferente?, ¿Quieres aprovechar a tope el fin de semana y viajar sin que te saga por un dineral? O a lo mejor eres de los que optas por la nueva modalidad de vacaciones que consiste en dividirlas en fines de semana largos.

En todos estos casos una pequeña escapada es una excelente solución. Aquí te aportamos unos consejos para encontrar una escapada de fin de semana barata.

Trucos para conseguir una escapada de fin de semana económica

Te aseguramos que dar con una escapada de fin de semana barata no es algo imposible, si sigues estos consejos será más probable que lo consigas.

Escoger destinos de temporada baja

Puede parecer evidente y de hecho lo es, pero en invierno los destinos de nieve serán más caros y en verano lo serán los de primera línea de playa. Por lo tanto la primera opción será escoger un destino apropiado en un lugar desmasificado de turismo. La primavera y el otoño son buenas épocas para viajar porque no hace mucho calor ni mucho frío y además tampoco se está en temporada alta.

mejores rutas de carretera por Europa

RossHelen || Shutterstock

No escoger destinos muy alejados

Evidentemente cuanto más tengamos que desplazarnos más se encarecerá nuestra escapada de fin de semana, vayamos en coche o en otro medio de transporte. Además, todo el tiempo que empleemos en el proceso de ida y vuelta lo perderemos en cuanto a tiempo de estancia. Otra opción es ponerte de acuerdo con otras personas si vas viajar en coche y así poder compartir gastos del viaje entre todos.

Hay pequeñas empresas que se dedican a organizar viajes en autobús, normalmente implican asistir a reuniones en las que intentarán venderte algo, pero el resto del tiempo será para disfrutar del sitio, de tus compañeros de viaje y de las actividades organizadas.

Reservar con antelación




Reservar donde dormir con antelación puede ahorrarnos bastante dinero, dependiendo del hotel puede que incluso consigas un 40% de descuento si lo gestionas bien. Una opción muy asequible son los hostales o los albergues compartidos (siempre que no estés planeando una escapada romántica claro). Si lo tomas con tiempo podrás elegir un hostal barato y con buenas prestaciones, o también puedes animarte a buscar alojamiento en Airbnb ya que podrás disfrutar incluso de un apartamento para ti solo.

Procura buscar un hotel que sea céntrico dentro de lo económico, porque así evitarás tener que gastar después en desplazamiento.

Aprovecha Internet

En Internet hay páginas web con descuentos tipo Groupon o LetsBonus, aquí es fácil encontrar grandes descuentos de viajes o directamente ofertas de escapadas de fin de semana a muy buenas condiciones. Especialmente si puedes ajustar tus fechas a las de las ofertas podrás encontrar verdaderos chollos. A veces estos incluyen vuelos y alojamientos, así que podrás pasar un par de días encantadores en cualquier ciudad de Europa.

Muchas veces son los propios hoteles los que hacen ofertas en determinadas épocas del año, por ejemplo escapadas románticas que incluyen cenas y spa des dos noches, es posible encontrarlas desde 150 euros.

Países con la mejor gastronomía

Africa Studio || Shutterstock

Ahorra en comida

No tienes por qué dedicarte exclusivamente a comer bocadillos todo el fin de semana, pero puedes decantarte por el menú del día o por los restaurantes de comida rápida, aunque esta última opción puede que no sea la más sana.

Pasear

La mejor manera de conocer una ciudad es pasear, no solo te adentrarás en sus calles sino que te integrarás con la gente, disfrutarás de su acento y lo mejor de todo pasear es gratis y sano.

Buscar destinos en la naturaleza

Puede ser otra buena manera de ahorrar algo de dinero en los viajes. Este tipo de destinos puede que supongan que el alojamiento sea un poco más caro, pero en temporada baja tienen ofertas, y están alejados de los centros comerciales y de las ciudades que inevitablemente incitan al consumismo. Además la naturaleza realmente nos ayuda a desestresarnos y a recargar las pilas.

[fbcomments]