El afán de aventura, de conocer sitios nuevos, culturas diferentes, experiencias enriquecedoras, personas de otras costumbres, etc. no tiene por qué ir reñido con el cuidado de la economía. Muchas veces no nos decidimos a viajar más porque nos resulta caro, pero cuando un problema es compartido por muchas personas suelen surgir soluciones originales. Por eso si quieres ahorrar dinero puedes aprovechar Airbnb en tus viajes.
¿Qué es Airbnb?
Se trata de una empresa que es a la vez una plataforma y que tiene como finalidad ofertar alojamientos para turistas en casas particulares. En realidad Airbnb es un acrónimo de airbed and breakfast, traducido al español viene a ser algo así como colchón inflable y desayuno. Se ha convertido en una plataforma muy popular que funciona a nivel mundial.
Consejos para usar Airbnb por primera vez
Cuando utilizamos algo por primera vez solemos estar inseguros más si se trata de hacer búsquedas de alojamientos por la web. Sin embargo si por algo funcionan este tipo de plataformas es porque otorgan una seguridad al existir unas valoraciones y tener un sitio donde reclamar. Os dejamos una lista de consejos que pueden ser útiles si es la primera vez que os estáis planteando trabajar con la plataforma Airbnb.
Revisa la normativa
Para empezar puede parecer un consejo tonto, pero quizás por eso muchas veces lo pasamos por alto: lee las normas y la sección de ayuda de la plataforma Airbnb si es la primera vez que vas a trabajar con ella. No solo conocerás mejor su funcionamiento sino que también obtendrás mucha información que seguramente te resultará muy útil y sabrás siempre a qué atenerte si surge cualquier problema.
Anfitriones verificados
Céntrate en buscar alojamiento con los anfitriones que estén verificados. La plataforma Airbnb pide a los anfitriones que ofrecen alojamiento que envíen una foto para su perfil y documentos oficiales además de un enlace a alguna red social.
De algún modo esto nos permite saber con quién estamos tratando, saber que es una persona real. Por supuesto y fundamental es leer y tener en cuenta los comentarios que los usuarios que trataron previamente y usaron su alojamiento dejaron sobre esa persona. Ten en cuenta que elegir un Airbnb es parecido a elegir un hostal pero en este caso tratarás directamente con el anfitrión o dueño de la casa, asegúrate que es una persona agradable.
Utiliza Google
Por razones de seguridad no es obligatorio que el anfitrión ponga la dirección exacta del alojamiento que ofrece, pero si la zona en la que está. Así que no lo dudes, utiliza Google maps para ver si la ubicación responde a tus expectativas, por ejemplo: ¿está bien comunicada?, ¿está lo suficientemente cerca del centro de la ciudad?, ¿es una zona segura?
Habla con el anfitrión
Inicia la conversación con el anfitrión antes de viajar. Un buen anfitrión será accesible y no tendrá reparos a la hora de establecer una buena comunicación contigo y resolver todas tus dudas acerca del alojamiento, de la zona y de tus necesidades.
Utiliza las ventajas de seguridad de Airbnb
La plataforma Airbnb se lleva una comisión por todas las transacciones, obviamente es algo lógico. Como consejo, no trates de abaratar costes tratando directamente con el anfitrión y pagándole fuera de la plataforma, tampoco le des tus datos. No tienes manera de saber si se trata de un estafador y perderás la garantía de seguridad que te aporta la plataforma Airbnb. Recuerda que tienen un servicio de atención al cliente que está siempre a tu disposición por si tienes alguna duda o surge algún tipo de problema.
[fbcomments]