Hacer un viaje en Interrail

Cómo planificar un Interrail con éxito

A principios de los años 70, celebrando la fecha del 50 aniversario de la Unión Internacional de Ferrocarriles, se creó el Interrail. Era un viaje de que se podían beneficiar los menores de 21 años para conocer Europa. Hoy en día se prescinde de la limitación de edad, aunque los menores de 27 años tienen descuentos. Se trata de un viaje ideal para hacer con amigos, para conocer gente y sobre todo para disfrutar.

Se trata de un pase que te permite montar en los trenes de 30 países, es decir casi toda Europa.

Consejos para planificar un Interrail

Un Interrail es uno de esos viajes que tienes que realizar una vez en la vida si lo que te gusta es la aventura, viajar con amigos y quieres hacer tu primer viaje de mochilero. Un viaje de Interrail se puede vivir de muchas maneras, pero nosotros os damos una serie de consejos básicos para planificar un Interrail y que todo salga a la perfección.

Buscando el grupo ideal

Puede que no te parezca muy importante, pero vais a pasar mucho tiempo juntos y vivir todo tipo de experiencias, algunas más agradables que otras.  Por eso busca personas con las que tengas mucha confianza y asegúrate de que no va a haber malos rollos en el viaje. Un grupo de 4 o 5 personas es lo ideal.

Comprar el billete

Hacer viajes largos en tren

l i g h t p o e t || Shutterstock

Debemos saber que hay dos tipos de pases de Interrail en función cómo hayamos decidido organizar el viaje en el Interrail. El Global Pass, que te permite acceder a los trenes de cualquier país que colabore con el Interrail y el One Country pass, que sirve para un único país. Además cada uno de ellos cuenta con dos modalidades en función del tiempo, el Flexi Pass que te permite viajar un determinado número de días y el periodo continúo que no tiene limitación temporal.

Debes comprarlo online con una antelación no superior a los tres meses del viaje. En el paquete que te entregarán te llegará a demás del pase una guía de uso y un mapa ferroviario.

Beneficios asociados al Interrail

Adquirir el pase de Interrail tiene unos beneficios asociados como el poder subirse gratis a algunos ferrys, autobuses u obtener descuentos en algunos alojamientos y atracciones turísticas.


Cuánto tiempo viajar de Interrail

Ya que vamos a aprovechar las ventajas del Interrail, seguramente optemos por conocer varios países. Al ser un viaje con amigos cada uno tendrá interés en ver y hacer cosas distintas, así que hablamos de un viaje largo, al que dedicaremos entre 15 y 20 días.

¿Cuántos países recorreremos en Interrail?

Visados de viajes internacionales

pixabay

Aquí la labor de investigación y el consenso entre todos los que vayan a viajar son claves para decidir cómo planificar el Interrail. Lo ideal es hacer un planning y buscar conocer países que se encuentren cerca unos de otros. Decidid que ciudades queréis conocer, calculad que una ciudad pequeña puede conocerse en un día, pero una más grande nos llevará varios.

¿Cuál es la mejor época del año para hacer el Interrail?

Sin duda, los mejores meses para hacer el Interrail son los más cálidos, de junio a septiembre. En los países del norte de Europa no hará demasiado frío y aunque en los del sur si puede hacer bastante calor esto te permitirá llevar la mochila menos cargada y a la larga lo agradecerás. Además en esta época llueve mucho menos.

¿Cuánto dinero necesito para hacer el Interrail?

trucos para cambiar el dinero al viajar

Marian Weyo || Shutterstock

Aquí desde luego influyen muchos factores, desde los días que hayáis acordado viajar, hasta el tipo de menú que vayáis a comer. Los lugares que queráis visitar y las compras que hagáis por el camino. Pero por todo lo que venimos tratando, disponer de una media de 1500 euros para el gasto total sería una cantidad aceptable.

Estar en buena forma física

Hacer el Interrail significará unas vacaciones intensivas en las  que os moveréis mucho y probablemente descanséis muy poco, así que ir preparado tanto física como mentalmente es uno de los mejores consejos que podemos daros.

Elaborar la ruta del Interrail

Teniendo en cuenta todo esto ya podéis diseñar vuestra ruta de Interrail, reservar los pases en los trenes que sea necesario (prestad especial atención a los nocturnos) y empezar a elegir el mejor hostal que encuentres para abaratar costes del Interrail.

Comentarios

comments