Consejos para viajar viajar en coche

Cómo sobrevivir a un largo viaje en coche

Está comprobado que el coche es nuestro medio favorito para viajar, ya sea por la autonomía que obtenemos al elegir nuestros propios horarios y condiciones, como por lo barato que puede llegar a resultar el trayecto si viajamos más de una persona en el vehículo.

Pero como todo, viajar en coche también tiene sus inconvenientes, sobre todo si nos enfrentamos a un viaje largo en carretera y somos nosotros los que conducimos. Para que puedas exprimir el máximo jugo al trayecto y disfrutarlo lo máximo posible, deberás tener en cuenta unas cuantas recomendaciones previas para viajar en coche. ¡Atentos!

Cómo sobrevivir a un viaje largo en coche

Consejos para un viaje largo en coche

Las molestias que podemos encontrarnos en un trayecto largo en coche pueden ser diversas y pueden tener diferentes causas, para lograr que no nos afecten en exceso, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones:

1- sal a la carretera descansado

Mareos, cansancio y malestar, pueden ser algunas de las alarmas físicas que podemos encontrarnos al viajar en coche durante horas. Tanto si eres el que conduce, como si eres acompañante en el vehículos, será necesario dormir bien la noche anterior al viaje y salir muy descansados. Esta precaución ayudará también, a reducir el estrés durante el trayecto.


consejos-para-viajar

2- Para cada dos horas

No olvides parar cada dos horas y al menos durante unos 10 minutos, a estirar las piernas y descansar la vista. Nuestros reflejos no son infalibles y los necesitamos al 100% para viajar con seguridad. Lo ideal es compartir la tarea de la conducción con otra persona, sobre todo si nos enfrentamos a viajes de más de 6 horas.

3- Cuida la postura

En cualquier viaje en coche, la postura correcta del conductor será: "sentado en un ángulo recto de 90º con respecto a las piernas y las espalda y con esta última pegada al asiento". Adoptar esta posición cobra especial importancia si vamos a enfrentarnos a un trayecto largo en coche, puesto que así estaremos evitando posibles tirones o molestias musculares, además de "engañar" mejor al cansancio.

recomendaciones-para-viajes-largos

4- Lleva tus gafas de sol

Debemos tener unos cuidados oculares previos al viaje importantes, ya que es crucial que podamos mantener una buena visión y que evitemos alteraciones en los ojos tales como la blefaritis o la conjuntivitis. Tampoco debes infravalorar el efecto que los rayos de sol pueden tener sobre tu vista, sobre todo si viajas en los momentos del día en que la luz incide directamente en tus ojos, así que no olvides tus gafas de sol en casa y protégete adecuadamente.

[fbcomments]