Aplicaciones para viajeros

¿Vas a pasar el verano sin vacaciones? 6 consejos para disfrutar

Parece que cuando llega el verano todo el mundo se anima a viajar, más luz, calor, tiempo libre y a la vuelta de la esquina las ansiadas vacaciones. Sin embargo, hay personas que por la condición de su trabajo o por otras circunstancias no pueden disfrutar de las vacaciones de verano. Lo mejor es intentar no agobiarse y tomárselo con filosofía. Si vas a pasar el verano sin vacaciones y consigues encontrar el lado bueno y disfrutar igualmente del verano, te encontrarás mucho mejor con la situación y también contigo mismo. Por todo ello, aquí te dejamos una serie de consejos para que puedas disfrutar del verano aunque no tengas vacaciones. ¡Sigue leyendo!

Consejos para disfrutar del verano si estás trabajando

¿No tienes vacaciones este verano? Miras a tú alrededor y solo observas a gente con maletas o con planos en la mano en plan turista mientras vas camino de tu oficina, parece un mal sueño, pero es real, sin embargo, ten en cuenta los siguientes consejos para disfrutar del verano aunque no tengas vacaciones:

1. Recuerda que no estás solo

Son muchos los trabajadores que no pueden coger vacaciones en los meses de verano. Además, especialmente para los trabajadores del sector hostelero, estos suelen ser los meses de trabajo más fuerte. Apreciar el hecho de tener un trabajo y poder disfrutarlo es una de las cosas que muchas veces olvidamos. Tomártelo con filosofía será la mejor alternativa.

2. Relajarte los fines de semana

Dependiendo de tu trabajo y de tus horarios, es muy posible que tengas libres los fines de semana. Si es así, es un momento perfecto para desconectar y disfrutar del buen tiempo. A lo mejor no puedes hacer el viaje de vacaciones que te gustaría todavía, pero sí puedes hacer pequeñas escapadas para huir del calor que serán igualmente muy placenteras y te ayudarán a recargar las pilas.

3. Disfrutar el tiempo libre




Muchos trabajos cambian las jornadas en verano, con lo que es probable que tengas las tardes libres. Si sabes gestionar bien tu energía, podrás disfrutar mucho de este tiempo libre extra, haciendo actividades que en invierno no te es posible. Apaga tu teléfono móvil durante unas horas y dedícate tiempo, quizás es el momento de darte ese tratamiento relajante que llevas deseando tiempo, de acudir a un spa, en fin de mimarte. Haz planes para cuando salgas del trabajo, queda con tus amigos, aprovecha tus horas libres para hacer lo que más te gusta, etc.

4. Tomar medidas refrescantes

Si vives en una ciudad donde hace mucho calor, trata de aprovechar tus huecos libres para realizar actividades refrescantes: ve a la piscina cuando tengas oportunidad, o si vives cerca de la costa aprovecha para darte un chapuzón en el mar. Disfruta de un granizado en una terraza o ve al cine y sumérgete en una película de tu gusto mientras disfrutas de la sala climatizada.

5. Amplia tu mirada

Por lo general en verano las ciudades se vacían, eso permite a los que se quedan disfrutar de una vida un poco más relajada, sin tantas aglomeraciones y con una visión más expandida que permite tener una perspectiva a la vez más amplia y cercana de la ciudad. Es un buen momento para redescubrirla, acudiendo a sitios a los que no sueles, disfrutando de los centros comerciales más vacíos y en general de un ritmo de vida más ralentizado.

6. Disfruta de tus aficiones

Seguramente saques tiempo para hacer eso que te apasiona, el verano sin vacaciones es un buen momento para salir a pasear con la cámara de fotos, aunque solo sea media hora seguro que encuentras algo interesante que llama tu atención para ser inmortalizado. Pintar al aire libre, o simplemente tumbarte a la sombra de un árbol en un parque a leer un buen libro puede sacarte de la rutina y hacer que tu verano sea mucho más llevadero.

En definitiva, aunque estés trabajando, disfrutar del verano sin vacaciones, como disfrutar de la vida en general, es una cuestión de actitud.

[fbcomments]