Cómo pasar el tiempo en el aeropuerto

8 consejos útiles para pasar el tiempo en el aeropuerto

¿Estás preparando tus vacaciones? Viajar es algo que nos gusta a casi todo el mundo, pero a veces puede tener también connotaciones negativas que pueden causarnos pequeños bajones. Una de las más comunes y a la vez también de las más desagradables, es verse atrapado en un aeropuerto y tener que pasar mucho tiempo esperando en la terminal. Pintándolo un poco en plan apocalíptico, podemos sentirnos atrapados entre masas de personas que se mueven a toda velocidad de una terminal a otra, el calor, la preocupación por nuestro equipaje y el estrés general, pueden hacer que esas 7 u 8 horas que tenemos que esperar, porque nos acaban de comunicar que nuestro vuelo tiene retraso se hagan eternas.

Aunque la situación no sea tan exagerada, o aunque lo sea más, os traemos una serie de consejos para pasar el tiempo en el aeropuerto, para que la experiencia se os haga mucho más llevadera.

Cómo entretenerse mientras esperas en la terminal

¿Qué puedes hacer mientras esperas en el aeropuerto? Antes de salir de casa tienes que tener claro que probablemente tu espera en el aeropuerto se alargue, si lo llevas asimilado te será mucho más fácil asumir la situación cuando se convierta en real.

1. Sé previsor

Incluir en la maleta cosas con las que distraerse durante el viaje o en el aeropuerto es una baza inteligente. Llevar el portátil o la Tablet, un libro electrónico o el iPod nos ayudarán a pasar el trago. Además, en el aeropuerto es muy aconsejable llevar reloj, aunque tengamos el móvil, un reloj de muñeca nos ayudará a ser más conscientes del tiempo para que tampoco nos distraigamos demasiado.

Siendo práctico debes llevar también un cepillo y pasta de dientes y toallitas para poder asearte, sinceramente lo agradecerás cuando estés en el aeropuerto. Y por supuesto ropa cómoda, ya te pondrás elegante cuando llegues a tu destino.

2. Mira por la ventana

Si estás ya en la terminal puedes mirar por la ventana y ver cómo despegan o aterrizan los aviones, es una experiencia que no puedes vivir en ningún otro lugar. Eso sí , recuerda que con la nueva política estricta de protección de los aeropuertos está terminantemente prohibido hacer fotos.

3. Aprovecha para estirar las piernas

Especialmente si vas a tener un vuelo largo y vas pasar varias horas en el avión, te conviene que tus músculos estén estirados y además te ayudará a cansarte un poco. Por otro lado, puedes ver cosas estimulantes, gentes muy diversas etc. Incluso algunos aeropuertos cuentan con pequeñas exposiciones en las que se puede seguir la historia de la aviación, ver modelos de aviones antiguos, etc.


Consejos para dormir en el aeropuerto

4. Lee un libro o una revista

En el aeropuerto puedes comprar periódicos, revistas e incluso libros. Aunque si has tenido la previsión de llevar tu libro electrónico mejor que mejor. También puedes estimular la mente haciendo crucigramas u otro tipo de pasatiempos.

5. Ve una película o escucha música

Si has llevado tu portátil puedes aprovechar y pasar un par de horas entretenido disfrutando de una buena película, o quizás de una serie. Recuerda llevar los cascos para no molestar al resto de pasajeros. También puedes relajarte escuchando algo de música.

Además, los aeropuertos suelen contar con redes Wifi gratuitas así que puede aprovechar para revisar el correo o navegar por Internet también.

6. Aprovecha para comer

Puede que los mejores restaurantes del mundo no se encuentren en los aeropuertos pero si tienes hambre es mejor aprovechar el aeropuerto que esperar a estar subido en el avión. Eso sí, los precios son más caros que en los lugares normales.

7. Aprovecha para repasar tu viaje

Tienes tiempo libre así que es un buen momento para aprovecharlo y repasar el viaje, qué planes tenemos, qué lugares queremos visitar, dónde está situado nuestro hotel. Incluso podemos repasar esas frases clave que nos hemos aprendido en el idioma local, etc.

8. Juega

Si vas con algún compañero de viaje podéis jugar a algún juego de cartas o un juego de mesa. Si no puede llevar algún juego en el móvil.

Comentarios

comments