Vacunas para viajar a Venezuela

¿Debo vacunarme para viajar a Venezuela?

Toda la información sanitaria que debes tener en cuenta si vas a viajar a Venezuela la encontraras aquí. Vacunas obligatorias y recomendadas y consejos sobre salud para unas vacaciones en Venezuela sin problemas.

¿Qué vacunas debo ponerme para viajar a Venezuela?

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Venezuela pero las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla, 10 días antes de entrar en el país. Como para todos los países tropicales también son recomendables la de la hepatitis, la del tétanos y la de la fiebre tifoidea.

En ciertas zonas rurales y en lugares muy cercanos a la jungla del Amazonas hay riesgo de paludismo. Si vas a visitar estas zonas habla con tu médico para que te de un tratamiento contra el paludismo.




Vacunas para viajar a Venezuela

 Recomendaciones sanitarias para viajar a Venezuela

Si vas a viajar a Venezuela es muy recomendable que contrates un seguro médico que ofrezca adecuada cobertura para la duración completa del viaje. Los servicios sanitarios son buenos, en general, en centros privados pero caros. Para ser atendido en una clínica u hospital privados, es necesario pagar por adelantado y en efectivo o con tarjeta de crédito.

Durante tu estancia en Venezuela es aconsejable que bebas agua mineral embotellada y evites consumir alimentos que se venden en puestos ambulantes.

Recuerda que la fiebre amarilla la transmite un tipo de mosquito así que lleva en tu equipaje un buen repelente de insectos.

Comentarios

comments