Moneda de Venezuela

Si quieres saber cual es la moneda de Venezuela, donde puedes conseguirla y otras recomendaciones económicas sobre el país. sigue leyendo.

¿Cual es la moneda de Venezuela?

La moneda de Venezuela es el bolívar (VEF). El bolívar se divide en 100 céntimos (¢). Los billetes son emitidos en denominaciones de F2 Bs., F5 Bs., F10 Bs., F20 Bs., F50 Bs. y 100 Bs.. Las monedas se dividen en en 1 ¢, 5¢, 10¢, 25¢, 50¢, aunque el 1¢ se utiliza muy poco. 

Desde principios de 2014, el gobierno de Venezuela devalúo su moneda para atraer mas turismo y combatir el mercado negro de cambio de divisas. Ahora el tipo aplicable para los turistas es, aproximadamente, 11'3 bolívares por cada dólar. El cambio no fluctúa demasiado pero puedes visitar del Banco Central de Venezuela para saber la cantidad exacta. Además en Venezuela, no está permitido pagar en divisas extranjeras.

Utiliza este conversor de euros a bolívares para hacer tus cálculos.

Moneda de Venezuela


Dónde cambiar moneda en Venezuela

En Venezuela solo se permite cambiar moneda en los establecimientos autorizados por el gobierno y que se encuentran situado en aeropuertos y puertos. Es un delito cambiar divisas con gestores.

Los turistas que lleguen a Venezuela pueden vender hasta diez mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 10.000) o su equivalente en otras divisas, en las taquillas instaladas en dichos aeropuertos y puertos, autorizadas por el Banco Central de Venezuela y al tipo de cambio de compra que este determine.

Para luchar contra el cambio ilegal de moneda, actualmente el mercado de cambio de divisas en Venezuela esta en plena remodelación y es posible que la regulación cambia en un periodo corto de tiempo. En este momento, legalmente, sólo se pueden conseguir bolívares en estos establecimientos autorizados por el gobierno. También algunos bancos operan en el cambio de divisa pero no es habitual. Sigue existiendo el mercado negro de cambio de moneda a precios muy beneficiosos pero es ilegal.

Cajeros automáticos en Venezuela

Hay cajeros automáticos en Caracas y las principales ciudades y destinos turísticos del país. Cirrus y Plus son las redes más utilizadas. En estos cajeros podrás retirar dinero de tu cuenta, pero en bolívares. Como siempre recomendamos, consulta primero con tu banco las comisiones que te cobran por retirar efectivo de un cajero en en el extranjero o por pagar con tarjeta. Ten en cuenta que si sacas dinero en un cajero automático el cambio que se aplicará es de 6'80 bolívares por dolar en lugar de 11'3 bolívares. Así que es mejor que consigas el efectivo que necesites en los establecimientos de los aeropuertos. Recuerda que cambiar dinero en el mercado paralelo es ilegal. Muy importante: recuerda que si sacas dinero en un cajero automático, debes seguir algunas precauciones de seguridad en Venezuela.

American Express, Visa Internacional y Mastercard son aceptadas en hoteles, restaurantes y negocios.

Comentarios

comments