Clima en Venezuela

Clima y husos horarios en Venezuela

Venezuela tiene un clima tropical con poca variedad a lo largo del año pero sí con notables diferencias en algunas zonas del país. ¿Quieres saber cual es el clima de Venezuela? ¿Cual es la mejor época para visitar el pais? ¿En que huso horario se encuentra Venezuela? Te lo contamos todo aquí.

¿Qué clima tiene Venezuela?

El clima de Venezuela es en general un clima tropical pero varía mucho con la altura, al igual que ocurre en Colombia. Las áreas por debajo de los 800 metros tienen un clima tropical con temperaturas entre los 26º y los 28º. Las zonas de Venezuela que están entre los 800 y los 2000 metros tienen un clima templado con temperaturas entre 12º y 25º. A más de 2000 metros el clima es más frio con temperaturas medias de 9º a 11º. Si pasamos de los 300 ya nos encontramos con termómetros a 8º y posibilidad de nieve en las cimas de las montañas.

Clima de Venezuela

¿ Cual es la mejor época para viajar a Venezuela?

Como la mayoría de países sudamericanos, Venezuela tiene esencialmente dos estaciones distintas: una seca y una húmeda. La estación húmeda se extiende de mayo a octubre. Agosto es el mes en que se registran mayores precipitaciones y es normal que se acumulen 14 pulgadas de lluvia. Las temperaturas durante esta temporada se mantienen en un promedio máximo de 20º C. La estación seca comienza en diciembre y dura hasta marzo. En esta temporada las temperaturas son más bajas y por lo general se encuentran en su nivel máximo en los 18º C. Esta es sin duda la mejor temporada para hacer un viaje a Venezuela, ya que los días son cálidos y, previsiblemente, secos.  Aún así el agua en sus playas tiene una temperatura de 29º todo el año.

La temporada húmeda puede ser una época ideal para ver el Salto Ángel en su máximo esplendor, ya que en la estación seca hay menos caudal de agua.


¿En qué huso horario se encuentra Venezuela?

El tema de la hora en Venezuela es una cuestión curiosa, porque desde la decisión tomada por el gobierno en el año 2007, Venezuela se encuentra entre el UTC-4 y el UTC-5. Por tanto para calcular la hora que es en Venezuela no se cuentan horas enteras, sino hora y media. Es decir, el pais se encuentra a 4 horas y media del meridiano de Greenwich. Utiliza un conversor de horas para saber exactamente que hora es Venezuela.

En relación con Madrid, Venezuela tiene 6 horas y media menos o 5 horas y medio menos dependiendo de si es verano o invierno por el cambio de horario en España.

En Venezuela no hay cambio de horario en verano.

 

 

Comentarios

comments