planificar un viaje a nueva york

Descubre 12 curiosidades que no sabías de Nueva York

Nueva York es la ciudad ideal del viajero amante del cosmopolitismo, no solo cuenta con una increíble oferta gastronómica y comercial sino que además es la ciudad con la mayor oferta cultural del mundo. Todos tenemos tantas imágenes de Nueva York en la cabeza a través de medios como el cine y la televisión que nos parece que lo sabemos todo sobre la ciudad, pero ¿sabes por qué sus taxis son de color amarillo?, ¿cuántos turistas visitan la ciudad al año? o ¿quiénes son los músicos que tocan en las entradas del metro? Si vas a viajar a Nueva York por primera vez, aquí te contamos estas curiosidades y secretos de la Gran Manzana que harán que tu interés por conocer Nueva york no haga más que aumentar. ¡Sigue leyendo!

Curiosidades que seguramente no conoces sobre Nueva York

¿Vas a viajar a Nueva York? Entonces, la siguiente recopilación de curiosidades de Nueva York te sorprenderá y te ayudará a conocer algunos de los secretos mejor guardados de la ciudad que nunca duerme:

1. Fueron los holandeses los primeros occidentales en asentarse en la zona que hoy ocupa la ciudad de Nueva York, una zona en la que se asentaban tribus nativas de indios algonquinos e iroqueses y que llamaron New Ámsterdam. A estos en el año 1626, les compró la isla de Manhattan, Peter Minuit, gobernador de la compañía holandesa de las Indias occidentales, lo hizo con baratijas que valían la irrisoria cantidad de unos 24 dólares.

2. En 1624 se firmó el tratado de Westminster, a través del cual la zona pasó a manos de los ingleses que le dieron el nombre de Nueva York como homenaje al Duque de York.

3. Nueva York fue la capital de los Estados Unidos antes que Washington, D.C. desde 1789 hasta 1790.

4. La Estatua de la Libertad es un regalo que Francia le hizo a la ciudad, el 17 de junio de 1885 llegó a Nueva York, pero lo hizo en 300 piezas de cobre. Las obras del pedestal duraron un año y sobre ellas se empezaron a ensamblar las diferentes piezas.

5. Nueva York tiene una tasa muy alta de inmigrantes, de hecho más del 36% de sus habitantes ha nacido fuera de los Estados Unidos.




6. Se ha calculado que los neoyorkinos tardan una media de 40 minutos diarios en llegar a su puesto de trabajo.

Visitar Nueva York

7. Una de las imágenes más famosas de Nueva York es la de sus icónicos taxis de color amarillo, la idea fue de John Hertz, fundador de la compañía que aprendió de un estudio científico que el color amarillo es el que más llama la atención al ojo humano.

8. Nueva York es uno de los lugares más visitados del planeta, aproximadamente recibe a unos 50 millones de turistas cada año.

9. La oferta cultural de la ciudad de Nueva York es enorme, son pues un público culto y exigente. Quizás eso determine que incluso los músicos callejeros tiene que pasar rigurosos exámenes antes de que se les permita tocar en la calle, de hecho muchos son estudiantes de prestigiosas escuelas.

10. El metro de Nueva York tiene 26 líneas y 468 estaciones y es utilizado por una media de 4,9 millones de personas diariamente, eso sí funciona las 24 horas. Y para los curiosos tiene incluso una estación fantasma, para verla hay que tomar la línea 6 hasta el final del recorrido, después de Brooklyn Bridge, no está permitido bajar para verla pero el metro reduce mucho la velocidad en esta zona.

11. La ciudad de Nueva York está muy ligada al mundo del cine. En la esquina de Lexington Avenue con la calle 52 está el famoso respiradero de metro en el que Marilyn Monroe peleaba con su vestido blanco mostrándonos sus piernas. Cada año se ruedan en la ciudad unas 40.000 producciones de cine, televisión, anuncios, etc.

12. El cementerio de Woodlawn del barrio del Bronx ofrece visitas guiadas en las que se pueden ver las tumbas de grandes personalidades del mundo de la política, la literatura, la música, etc.

Comentarios

comments