Estudiar idiomas en el extranjero para adolescentes

img-extranjeroNo hay nada como aprender viajando, poder aprender con la motivación de estar en un entorno nuevo y lleno de cosas que descubrir es, sin duda, una de las mejores opciones para invertir tu tiempo libre. Esta opción, es válida para mayores y pequeños, pero sobre todo para los adolescentes. Aprender divirtiéndose, además de vivir una experiencia única como es, posiblemente, su primera vez de viaje en el extranjero sin sus padres.

Para que estos viajes de aprendizaje otorguen tranquilidad a los padres existen empresas que se encargan de organizar cursos de idiomas en el extranjero, especialmente pensados para adolescentes. Existe la posibilidad de realizar una inmersión total, conviviendo con una familia del lugar al que viajas.

La inmersión lingüística es posible realizarla mediante un viaje al extranjero o en campamentos organizados en tu país, en los que se habla el idioma extranjero. Los más populares son los cursos de inglés, existen campamentos de inglés baratos en los que probar primero la experiencia de la inmersión.

Beneficios de la inmersión LINGÜÍSTICA

Es muy recomendable para aprender idiomas visitar el país, y realizar una estancia prolongada, si no estás convencido, vamos a hacer un repaso a sus beneficios.


  • Aumenta la seguridad al hablar inglés, ya que los adolescentes necesitan hacerse entender para enfrentarse a los diferentes problemas diarios. De esta forma terminan desarrollando una mayor seguridad y autoestima cuando tienen que comunicarse en una lengua que no es la suya.
  • Al ser cursos en los que se está escuchando constantemente hablar a otros en la lengua que se quiere aprender y en los que hay que expresarse en ese mismo idioma, hacen que se desarrolle de mejor forma la capacidad de comunicarse de forma oral, con un mejor registro. La timidez se supera, ya que mucha gente tiene miedo a expresarse en una lengua que no es la suya. Los cursos de inmersión lingüística favorecen darse cuenta de que aunque no seamos nativos es posible hacerse entender, así se supera de forma sencilla el miedo y la timidez.
  • Se fomenta la inmersión cultural debido a la convivencia con personas nativas.
  • También se fomentan las ganas de seguir estudiando otro idioma, ya que se percibe de forma diferente el aprendizaje de idiomas. Es importante conocer un método de aprender idiomas, diferente a las clases regladas.
  • Se mejora la autonomía personas en los jóvenes. Al acudir a cursos de verano en el extranjero, en especial con los cursos de inmersión lingüística que requieren una mayor autonomía, al estar lejos de la familia se fomenta su capacidad para valerse por sí mismos.

Después de todas estas ventajas de estudiar idiomas en el extranjero, solo tienes que buscar el mejor curso de idiomas para ti, si eres joven o buscas un curso para tus hijos, no olvides que aprender el idioma mediante una estancia en el país tiene muchas más ventajas que las clases regladas, aportan mucha mayor soltura a la hora de hablar y otorgan conocimientos culturales que de otra forma sería mucho más complicado.

Comentarios

comments