Guía básica para disfrutar de tu primer viaje a Las Vegas

Las Vegas es el sueño de muchos viajeros. Quizá no sea el lugar con más cultura e historia del planeta. No obstante, este parque temático para adultos, en el que el juego y las luces de neón juegan un papel primordial, es uno de los destinos más escogidos por los turistas en este país, e incluso por los propios estadounidenses. Las Vegas tiene algo que enamora. Si estás pensando en viajar hasta aquí, te ofrecemos una guía básica para disfruta de tu primer viaje a Las Vegas. ¡Apunta!

Documentación necesaria para viajar a Las Vegas

Para entrar en Estados Unidos, siempre con una permanencia inferior a los 90 días, los ciudadanos españoles no necesitan visado. Sólo será obligado presentar el pasaporte en vigor. Lo que sí será necesario rellenar el formulario ESTA, o lo que es lo mismo, el Electronic System for Travel Authorization. Es un formulario que deberás rellenar para solicitar la autorización formal para viajar a USA.

Se trata de una web en varios idiomas en la que encontrarás un cuestionario. Tras rellenarlo, tendrás que pagar las tasas de tramitación (en torno a 12 euros). Esto debes intentarlo hacerlo con tiempo, pues sin este permiso no podrás entrar en territorio estadounidense.

Cómo llegar a Las Vegas

Si quieres llegar directamente a Las Vegas, puedes hacerlo a través del aeropuerto internacional McCarran. Está entre los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo, con más de 45 millones de pasajeros anuales. Por tanto, cuenta con bastantes conexiones.

Para llegar del aeropuerto a Las Vegas, puedes hacerlo mediante el taxi, que costará entre 20 o 30 dólares, o bien contratar un servicio de traslados. Estos últimos son más caros, pero sin duda alguna es la forma de empezar el viaje más lujoso de tu vida.

Información sobre la electricidad en Estados Unidos

Los enchufes en Estados Unidos son siempre de 2 salidas planas. Si tus aparatos, como es normal, tienen salidas redondas, deberás adquirir un adaptador. Puedes llevarlo desde casa, aunque aquí también podrías comprarlos por un precio similar.

En cuanto al voltaje, es de 110V. La mayoría de los aparatos de hoy en día son compatibles 220V-110V; no obstante, revísalos siempre bien antes de enchufarlos a la corriente eléctrica.


¿Qué ver en Las Vegas?

En cuanto a las cosas para ver, Las Vegas es un parque temático para adultos lleno de color. Lo imprescindible está bien recogido y conectado. Para empezar el Strip de Las Vegas, o lo que es lo mismo, la calle principal.

En el Strip es lugar en el que encontrarás los hoteles y casinos más lujosos de todas Las Vegas. Una avenida para hacer fotos hasta cansarse. No te olvides de que, además, esta avenida es el lugar en el que podrás ver espectáculos como las Fuentes del Bellagio o Las Sirenas del TI.

Entre los hoteles más lujosos podrás encontrar el Caesars Palace. Es el más mítico. Un hotel de 5 estrellas que no deja indiferente a nadie. También está el The Venetian, que es el hotel más lujoso de todas Las Vegas, paséate por sus canales y deléitate con sus góndolas.

En esta calle también está uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad, el Fashion Show Mall. En su planta inferior hay artículos de ropa. En la superior tienes un montón de restaurantes y cadenas de comida rápida.

Aunque en esta calle tienes prácticamente todo lo necesario para vivir Las Vegas a fondo, también puedes pasar por la calle Fremont. Es la parte antigua de Las Vegas, la segunda calle más importante de la ciudad. Aquí, entre otros, encontrarás el espectáculo Fremont Street Experience, que combina luces, sonido, conciertos y otras actuaciones.

Casarse en Las Vegas

Sí, no podemos olvidarnos de las bodas en Las Vegas. Muchos son los que se animan a casarse aquí, en una boda mítica e inolvidable. Puedes hacerlo en capillas, que están repartidas por todos los grandes hoteles.

Si bien es cierto que estas capillas ofrecen bodas tradicionales, también están las bodas temáticas. Son muy habituales, y quizá las más divertidas. En Las Vegas es todo posible, desde que te case Elvis hasta contraer matrimonio en un helicóptero.

Comentarios

comments