Sabemos que viajar con gente es maravilloso. No hay nada mejor que compartir una afición tan intensa como compartirla con alguien afín. De eso se trata, de encontrar el mejor de los compañeros de viaje; y es que, si no escogemos bien, nos arriesgamos a que esos días de descanso, relax, ocio, esparcimiento y aventura, se conviertan en un auténtico suplicio. ¿No sabes si viajar solo o acompañado? Te acercamos las 8 características que debe cumplir tu compañero de viaje ideal, a continuación.
1. Una persona que comparta tus gustos
Si te gusta el arte, sería absurdo ir con alguien a un museo. Lo mismo sucede con esto de viajar. Si tienes más interés en la parte nocturna, en los paisajes o en las iglesias, mejor encontrar a alguien que comparta estos gustos. Generalmente en un viaje se pasa mucho tiempo con la otra persona. Son jornadas intensas en las que si no hay cosas en común mal vamos.
2. Una persona con el mismo presupuesto
Es también esencial. Si viajas con alguien que tenga un presupuesto de viaje mayor al tuyo, seguramente te sentirás violento cuando quiera hacer cosas que no te puedes permitir. Lo mismo sucederá si tiene un presupuesto más bajo. En este caso, quizá tengas que prescindir de experiencias que tu compañero de viaje no se puede costear. Establecer siempre una hoja de gastos antes de viajar puede ser buen plan.
3. Una persona con tu misma vitalidad y ritmo
No sólo se trata de querer ver las mismas cosas cuando viajas en pareja por primera vez o con tu mejor amigo. Cuando viajas con alguien, debes asegurarte que cuente con la misma vitalidad y ritmo que tú. Si eres una persona a la que le gusta salir por las noches, quizá prefieras a alguien que aguante todo el día y luego pueda salir a cenar y a tomar una copa. El pacto entre ritmos es importantísimo, pues obligar a alguien a ser más pasivo o más activo suele ser bastante incómodo y termina en discusión asegurada.
4. Una persona que sea flexible
Hay veces que la improvisación para viajar con tu pareja o con tu mejor amigo es necesaria. Por mucho que te guste tenerlo todo controlado, en los viajes hay incidencias que pueden hacer que cambies por completo la hoja de ruta. Busca siempre un compañero que responda bien ante estos problemas. Una persona que esté abierta a realizar otras actividades y que, además, sea resolutiva. Sí, capaz de dar alternativas cuando tú mismo estés bloqueado.
5. Una persona a la que no le importe estar solo
Esto depende mucho de si necesitas tiempo para ti o no. Si el viaje es muy largo, no viene mal que, en un momento dado, cada uno pueda disponer de un rato para estar solo. Hay gente que se siente incómodo con esto, prefiere estar acompañado a todas horas. Si eres de los que cree que la soledad en pequeña escala es necesaria, busca a alguien que no tenga reparos en quedarse solo una jornada o unas horas.
6. Una persona respetuosa
Y no sólo contigo, una persona que sea respetuosa con los demás a la hora de elegir el destino de viaje y recorrer el mundo. Hay determinados viajes en los que te metes de lleno en otras culturas. Saber respetarlas es bastante importante.
7. Una persona sociable
Viajar con alguien que no quiere hablar absolutamente con nadie puede ser muy aburrido. Más aún si tú eres alguien sociable. No se trata de que tu compañero hable con las piedras, pero sí estaría bien que no tuviera problemas en hacer nuevas amistades. Viajando se conoce a gente maravillosa, no prescindas de esto.
8. Alguien con tu sentido del humor
Imprescindible, lo que se dice imprescindible, quizá no sea para tu compañero de viaje ideal. Pero viajar con buen humor siempre es más agradable. Encuentra a alguien que vea la vida como tú, que se ría de tus chistes y que sepa también sacar una sonrisa en cualquier situación. Una persona divertida puede hacer que el viaje se convierta en una experiencia única.
[fbcomments]