Viajar en pareja por primera vez

7 trucos para que el primer viaje en pareja sea perfecto

El primer viaje juntos suele ser un hito importante para las parejas. Normalmente es la primera vez que se va a pasar tanto tiempo juntos y supone un paso más en la relación. Surgen miles de preguntas y también de nervios. El destino, el tiempo que vamos a estar, cómo será la convivencia, son cosas a las que no paramos de dar vueltas en nuestra cabeza. El primer viaje en pareja implica conocernos mucho mejor en nuestras costumbres y creencias y la relación puede verse fortalecida o todo lo contrario.

Sin embargo, podéis estar tranquilos, las dudas son normales pero siguiendo unas pequeñas pautas para viajar en pareja por primera vez lograremos que todo sea perfecto. ¡Sigue leyendo y disfrutad juntos de esta bonita experiencia!

Los mejores consejos para viajar en pareja por primera vez

¿Vais a viajar en pareja por primera vez? Si queréis dar el gran paso y compartir un viaje juntos por primera vez, queremos que prestes atención a los siguientes consejos para que el primer viaje a solas con tu pareja sea todo un éxito:

1. Elegir juntos el destino

A no ser que busquemos dar una sorpresa, lo mejor es hablar y escoger un destino que realmente nos apetezca a los dos. Si nos gusta el mismo perfecto y si no, lo ideal es llegar a un acuerdo y seleccionar un destino que tenga características que nos agraden a los dos. Existen muchos destinos ideales para viajar en pareja. No hace falta hacer un gran viaje, muchas veces las parejas prefieren un pequeño hotelito rural desde el que poder hacer excursiones y actividades diversas.

2. Implicarse en el viaje y repartir las tareas

Esto debe ser una cuestión conjunta, reservar los billetes y el alojamiento, investigar el lugar y saber qué tipo de actividades ofrece y cuáles queremos hacer. Congeniar las agendas, es una cuestión de dos, así repartiendo las tareas evitaremos futuros conflictos y ambos sabremos a qué atenernos.

Por supuesto es nuestro primer viaje en pareja, es mejor que nuestras expectativas no sean muy elevadas, por mucho que lo intentemos nada va a ser perfecto. Pero nos ayudará a conocernos mejor el uno al otro. Eso sí,  debemos buscar momentos de intimidad pero también otros de actividad y socialización o de soledad para no agobiarnos. Debemos estar preparados para hablar y ser tolerantes con el otro.

Roma


3. Sentir el romanticismo

Es nuestro primer viaje como pareja, un momento para disfrutar del estar a solas y del conocernos mejor, quizás lo mejor sea encontrar un lugar que nos permita encontrar espacios tranquilos y amables que dejen que surja el romanticismo. Cenas románticas, visiones bonitas del anochecer etc. serán pequeñas cosas que nos llenen a ambos y nos dejen bonitos recuerdos.

4. Dejar los problemas de lado

Un viaje implica salirnos de la rutina y descansar, es mejor aparcar los problemas para que estos no nos pasen factura y nos hagan discutir. Si son problemas que surgen en el propio viaje es mejor hablarlos e intentar resolverlos en el momento, por lo general son cosas sin importancia y debemos evitar dramatizar.

5. Compartir los gastos

Es vuestro primer viaje en pareja y vuestra relación de pareja aún está en proceso de consolidación, así que lo mejor para evitar conflictos es compartir los gastos a medias ya que un viaje puede salir bastante caro.

París

6. Sorprende a tu pareja

Busca también una oportunidad para sorprender a tu pareja. Puede ser que le lleves un regalo o que tengas preparada una cena sorpresa, quizás un espectáculo al que sabes que le encantaría asistir. Cualquier pequeño gesto puede ser algo que contribuya a que afiancéis vuestra relación.

7. Guardar los recuerdos

Las fotografías y los vídeos de vuestro primer viaje os ayudarán a recordarlo siempre. El primer viaje es una especie de hito en la relación, por eso contar con recuerdos como fotografías que os hagan rememorarlo será algo que con el tiempo os hará ilusión a los dos.

En definitiva, el primer viaje es un momento para que disfrutéis juntos, aprendáis a disfrutar de periodos de cercanía y de intimidad y logréis afianzar vuestra relación. La comunicación y el romanticismo fluirán si los dos os mantenéis realmente receptivos.

[fbcomments]