¿Olvidarte de tu perro para viajar? ¡Nunca! Nuestras mascotas pueden convertirse en nuestros mejores compañeros de viaje y hay algunas ciudades que así lo asumen y lo facilitan. Europa tiene destinos conocidos como 'dog-friendly', cuya traducción vendría a ser algo así como 'amigables con los perros' y que respetan muchísimo este vínculo con el animal. Y es que, contar con la compañía de tu perro a la hora de tomar un café o viajar con él en el transporte público, es ya una realidad.
¿Dónde ir de vacaciones con tu perro?
Ciudades europeas, como Berlín o Ámsterdam, es habitual que cedan mayores facilidades para poder viajar con una mascota perruna. Descubre todas las ventajas que ofrecen las grandes capitales de Europa y presta atención a esta pequeña lista de lugares con los que viajar con tu mascota será algo mucho más fácil:
BRUSELAS (Bélgica)
En Bélgica las restricciones perrunas son mínimas y se erige como uno de los países europeos que más defiende los derechos de nuestras mascotas. En ciudades como Bruselas, los perros de cualquier tamaño pueden viajar en transporte público y además, son bienvenidos en una gran parte de bares y restaurantes.
París (francia)
En Francia también se tiene una gran flexibilidad a la hora de moverte con tu mascota peluda. De hecho, París es una de las grandes capitales europeas en que también está permitido viajar en transporte público con tu perro y además, muchos de los hoteles también son considerados como pet-friendly, por lo que admiten a perros sin problemas.
ÁMSTERDAM (Países bajos)
En Ámsterdam, también está muy aceptada la compañía canina en lugares como los trenes o los tranvías. Además, es muy fácil recorrerte la ciudad con tu perro sin tener que preocuparte de dejarlo en casa para cenar en un buen restaurante o tomarte un café en cualquier cafetería. Los parques para perros también abundan: Flevopark, Westerpark o Voldelpark.
Milán (italia)
En Milán cada vez existe una mayor flexibilidad para vivir y/o viajar con un perro. Las actividades que se realizan junto a mascotas abundan y en el norte de Italia comienzan a aumentar los lugares en que se pueden entrar juntos a perros, como cafeterías o bares. Conoce la bella Italia con el mejor compañero posible a tu lado.
Berlín (ALEMANIA
La ciudad alemana de Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas y llenas de contrastes que podemos encontrar en Europa y también una de las más dog-friendly. Es complicado ver una calle berlinesa sin perros, los cuales está permitido que viajen en el transporte público y que entren en la gran mayoría de restaurantes y bares.
[fbcomments]