Para viajar a Rusia el transporte más cómodo es el avión, aunque si te animas también puedes viajar a Rusia en coche o en tren.
¿Cómo viajar a Rusia en avión?
Si has decidido viajar a Rusia en avión, puedes seleccionar como destino cualquiera de sus dos grandes ciudades: Moscú, la capital, o San Petersburgo. Si optas por la capital rusa, Moscú, puedes viajar a cualquiera de sus 5 aeropuertos, aunque los más importantes son los siguientes: Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremetyevo, Aeropuerto Domodedovo y Aeropuerto Vnukovo, que es el más antiguo de todos. Si decides visitar San Petersburgo, puedes volar al Aeropuerto Internacional Pulkovo. También hay otras muchas ciudades con conexiones internacionales directas, como Arkhangelsk, Irkutsk, Kazán, Jabarovsk y Krasnodar.
Las principales aerolíneas que operan vuelos a Rusia desde España son: Vueling Airlines, Iberia, UTair, Ural Airlines, Air Baltic y Lufthansa, entre otras. La duración aproximada del vuelo entre España y Rusia es de 4 a 6 horas si decides viajar a la Rusia occidental.
Además, si vas a viajar a Rusia por primera vez, es aconsejable comprar los billetes de avión para visitar Rusia cuanto antes, ya que puedes conseguir ofertas de última hora y precios más asequibles.
¿Cómo viajar a Rusia en coche?
Viajar a Rusia en coche desde España tiene una duración de dos días completos aproximadamente. Debes tener en cuenta que es necesario tener el visado en regla si atraviesas la frontera de Bielorrusia e, incluso, si optas por viajar en tren para llegar a Rusia. Si escoges la entrada de Moscú, debes tener en cuenta que esta ruta suele estar muy colapsada por la entrada al país de camiones y vehículo de importación.
Si decides viajar a Rusia en coche, no olvides llevar contigo el permiso de circulación del país de origen así como el permiso de circulación internacional y un documento que acredite que el coche es de tu propiedad. Es obligatorio que el vehículo, ya sea coche o caravana, cuente con un kit de primeros auxilios y un extintor de incendios.
Una vez cruces la frontera de Rusia, la policía te concederá un permiso temporal para utilizar el coche en territorio ruso, el cual deberá ser renovado para estancias que superen los 10 días.
¿Cómo viajar a rusia en tren?
Para viajar a Rusia en tren desde España son necesarios dos días completos, al igual que si decides viajar en coche. Puedes tomar un tren Barcelona-Berna (Suiza), con una duración aproximada de 9 horas. A continuación, puedes viajar en un tren directo a Moscú (Rusia) que pasa por Bielorrusia, donde es obligatorio un visado, o bien, tomar un tren desde Berna a Rusia con paradas en Varsovia, Kiev y Moscú, sin necesidad de visado.
Para viajar a Rusia en tren también puedes coger un tren desde Berna (Suiza) a Colonia o a Berlín (Alemania). No obstante, ambos trayectos pasan por Bielorrusia, donde es necesario el visado para poder pasar la frontera.
[fbcomments]