Te explicamos los requisitos para conducir en Rusia, las principales normas de circulación y algunos consejos para alquilar un coche en Rusia.
REQUISITOS PARA CONDUCIR EN RUSIA
Los requisitos para conducir en Rusia son principalmente haber cumplido los 18 años y es obligatorio estar en posesión de un permiso internacional de conducir, así como tener el pasaporte y el visado en rigor.
Si decides moverte por Rusia con tu coche propio, has de llevar contigo un documento que aporte información de sobre el coche y que certifique que el vehículo es de tu propiedad y un seguro de automóvil. Además, tienes que llevar un extintor y un kit de primeros auxilios en el maletero.
Normas de circulación para conducir en rusia
Las normas de circulación para conducir en Rusia son muy parecidas a las normas de circulación internacionales. En Rusia, como en el resto de Europa, se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda, existen los mismos semáforos y las mismas señales de tráfico que en Europa.
En cuanto a las normas de regulación de la velocidad en Rusia, el límite de velocidad es de 60 kilómetros por hora en las ciudades y de 90 kilómetros por hora en las zonas suburbanas. La velocidad máxima permitida en las autopistas es de 110 km/h.
Si no respetas las normas de circulación, puede que tengas que pagar una multa muy elevada, o bien, que te confisquen el permiso de conducir. Además, si conduces bajo los efectos del alcohol, has de saber que la policía puede retenerte hasta que te vuelvas sobrio y retirarte el carné de conducir durante al menos 2 años.
AlQuilar un coche en Rusia
Puedes alquilar un coche para aprovechar más tu viaje en Rusia y visitar todas las ciudades que puedas. Recuerda ser mayor de edad, tener el permiso de conducir en vigor, tanto el español como el internacional, y respetar las normas de circulación.
Es posible alquilar un coche en Rusia en cualquier agencia de alquiler de coche, como Europcar o Avis.
[fbcomments]