Piazza San Pietro

Lo que debes saber para visitar el Vaticano

Si viajáis a Roma, debéis aprovechar para visitar también uno de los estados independientes más pequeños del mundo, El Vaticano. Aproximadamente medio kilómetro cuadrado encierra en sus muros una parte muy importante de la historia de la humanidad. Una cosa a tener en cuenta ala hora de visitar El Vaticano es que es un lugar muy visitado con lo que lo mejor es que lo llevéis todo muy bien preparado.

6 consejos prácticos para visitar el Vaticano

Un viaje a Italia no es un viaje al completo si no descubres La Ciudad del Vaticano. Os dejamos una serie de consejos para visitar el Vaticano, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina por primera vez, con el objetivo de que preparéis la visita con antelación y una vez que estéis allí la podáis disfrutar plenamente:

Vestimenta apropiada

En este caso es una cuestión importante, el Vaticano es la sede de la Iglesia Católica y mantiene un estricto protocolo en cuanto a mostrar ciertas zonas del cuerpo especialmente para adentrarse en los edificios sagrados. Puede que sea verano y haga calor, pero las normas dictan que lo ideal es llevar pantalones largos, o faldas de un largo recatado y un fular que tape la espalda y los hombros como mínimo. Prácticamente lo mismo que se exige para entrar en cualquier Iglesia.

Colas de gente

La afluencia a las diversas zonas del Vaticano es masiva, en especial al museo, por eso ármate de paciencia, procura ir bien temprano y evitar los días festivos o de celebraciones religiosas sino tienes especial interés en ellas. De todas formas contratando un tour o comprando las entradas online podrás ahorrarte unas cuantas horas de cola. Por lo general, es mejor evitar la visita al Vaticano los fines de semana y si podemos evitar también la temporada alta.

Audiencia con el Papa

Si nos interesa tener una audiencia con el Papa Francisco debemos saber que esta es gratuita y se celebra los miércoles a las 10:30h. Por supuesto hay que reservarla con antelación y debemos estar allí unas dos horas antes. También los domingos el Papa imparte en la plaza la bendición del Angelus.

Medidas de seguridad




El Vaticano está muy protegido para evitar actos de vandalismo y atentados, en este sentido a la entrada de la Basílica de San Pedro y de los museos están situados no solo guardias de seguridad sino también detectores de metales. Como referencia os recomendamos que no llevéis en vuestros bolsos nada que no pudierais llevar para embarcar en un avión excepto el agua.

La basílica de San Pedro

Visitar la Basílica de San Pedro es gratuito, no así subir a la cúpula, cuesta 5 euros si nos decidimos a subir andando todas las escaleras, y 7 euros si cogemos el ascensor que nos lleva hasta la mitad (aun así nos faltarán otros 330 escalones). Eso si la vista de la ciudad desde la cúpula merecerá bien el esfuerzo.

La basílica es un espacio religioso pero contiene muchas esculturas interesantes en su interior, entre ellas La Piedad de Miguel Ángel. En la parte inferior de la basílica, descendiendo por el Altar Mayor o por una entrada lateral, cercana a una estatua de San Andrés, pueden visitarse también las Tumbas de los Papas-

Los Museos Vaticanos

Es una de las visitas mas masificadas, pero también de las que merecen más la pena. Una manera de evitar las inmensas colas es sacar las entradas por Internet o contratar una visita guiada que nos mostrará las principales obras entre las miles de diferentes épocas y estilos con los que cuenta el museo.

Desde luego un imprescindible es la visita de la Capilla Sixtina que probablemente no podréis disfrutar todo lo que deseéis debido a las grandes aglomeraciones, este es el único espacio del museo en el que está totalmente prohibido hacer fotos.

El museo cuenta con espacios abiertos en los que podrás descansar un rato y también con una cafetería y un restaurante en el que comer algo si os entra el hambre, además los precios no son muy desorbitados.

[fbcomments]