Aunque su traducción literal es 'hacer una escala larga', el stopover se ha convertido en una excelente oportunidad para conocer un nuevo destino turístico de forma casi gratuita. Te contamos qué es un stopover y cómo puedes hacer una escala gratuita durante tu viaje, a continuación.
Stopover o el secreto para hacer una escala gratuita en un viaje
Si bien es cierto que en algunos viajes en los que disponemos de poco tiempo, los vuelos con escalas pueden suponer un auténtico fastidio, muchos viajeros han descubierto en estas paradas obligatorias una oportunidad única de visitar de forma gratuita un nuevo destino turístico durante su viaje.
El stopover es una escala larga, aunque actualmente se ha convertido también en una forma de ahorrar en la planificación de un viaje, ya que permite conocer dos destinos turísticos al precio de uno. Y es que, a día de hoy, son muchas las compañías aéreas que permiten pasar varios días en el lugar de la escala, sin tener que pagar más dinero por ello.
Si hasta ahora no habías descubierto todas las ventajas del stopover, no dudes en hacerlo a partir de ahora. Ya que con estas escalas, podrás quedarte durante uno o más días en el destino de la escala, descansar y conocer un sitio nuevo sin tener que pagar más por ello.
¿Cómo sacarle el máximo partido al stopover?
Una vez que sabes qué es el stopover, ha llegado el momento de aprender a sacarle todo el partido a este tipo de escalas. Lo primero que hay que hacer es elegir un destino y buscar un billete de avión a buen precio que llegue hasta allí. Cuando vayas a sacar el billete, debes revisar todas las condiciones y en éste se debe especificar si el vuelo ofrece la opción de stopover o no. Además, el viajero debe tener claro de cuánto tiempo dispone para hacer la escala.
Aunque el stopover es una forma más económica de conocer dos destinos en un mismo viaje, debes planificar bien tu escapada, ya que visitar y pernoctar en dos lugares diferentes podría llegar a incrementar el presupuesto estimado de tu viaje. Recuerda que para que el stopover te salga rentable, deberías gastarte lo mismo que si fueras a un solo lugar.
Compañías aéreas que ofrecen stopover
No todas las aerolíneas ofrecen actualmente la opción de stopover a sus clientes, sin embargo, mientras que algunas lo ofrecen de manera automática nada más sacar el billete de avión, en otras hay que solicitarlo formalmente para que pueda hacerse efectivo:
- Para viajar Estambul en una escala y de forma gratuita, Turkish Airlines ofrece esta opción a los viajeros, como también lo ofrecen otras compañías asiáticas como Emirates o Singapore Airlines.
- Con Icelandair también se puede hacer stopover en Islandia, pero no por un periodo superior a siete días. Además, esta compañía islandesa no cobra más por sacar un billete con la opción de stopover.
- En el caso de Air Canadá, esta aerolínea ofrece importantes descuentos en alojamientos hoteleros si la escala dura más de seis horas, por lo que muchos viajeros aprovechan para quedarse a visitar un nuevo destino.
- La Compañía Panameña de Aviación ofrece la opción de hacer un stopover de hasta 365 días de duración. Y en el caso de la portuguesa TAP, ésta ofrece el stopover en los vuelos que salen desde Portugal o que van hacia Portugal, y también en los que parten y llegan a Estados Unidos, África y Brasil.
- Pero éstas aerolíneas no son las únicas que se suman al stopover ya que en la lista hay que incluir también a China Airlines, Oman Air, Korean Air o Cathay Pacifc, entre otras muchas.